lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Será el litro de colonia más caro del mundo?

Como últimamente la televisión está muy mal, solo hay realities o series que no terminan de convencerme, me dedico a ver tiendas por internet, ya me he comprado varias cosas, que os enseñare muy pronto. En este proceso de búsqueda - compra me tope el otro día con lo que yo creo que es el mayor "despropósito" en el mundo de las colonias o  perfumes. 

Este es el caso de Fierce, el nombre de agua de colonia de la marca norteamerica Abercrombie and Fich, su envase es de 1000 mililitros, si lo has leído bien es de un litro de colonia, a tarros o frascos de un litro ya nos tenia acostumbrado nenuco, pero bueno lo mejor es el precio, nada más y nada menos que 540 euros. Eso si, edición limitada a 700 unidades.

Pero bueno, dan alguna que otra facilidad, se puede comprar online, pero no se puede devolver sino te gusta el olor. 


¿crees que es un despropósito, o merece la pena? ¿ conoces el aroma?

martes, 13 de noviembre de 2012

Como convertirse en un hipster, claves que definen a esta subcultura

Desde hace un par de años, los sociólogos norteamericanos hablan de un nuevo grupo social, que han apelado hipster y que según ellos responde a una nueva categoría presente en la sociedad. Son jóvenes con una edad media de 30 años, hombres y mujeres de entre 25 y 35 años.

El fenómeno se ha expandido rápidamente y su estética, valores y lifestyle es algo presente en las grandes urbes como en Nueva York, Chicago, San Francisco, París, Berlín o  Estocolmo, ciudades éstas en las que este grupo está muy presente en los barrios de Wicker Williamsburg Park, y Misión District.

Aunque "hipsterism" es en realidad un estado más bien mental, también va unido muy a menudo con una sensibilidad hacia la moda. Los hipsters rechazan las actitudes culturalmente ignorantes de los consumidores en general, y con frecuencia adoptan una estética vintage, con modas inspiradas en tiendas de segunda mano. No es muy difícil reconocerlos, van a la moda con jeans ajustados o de corte slim, zapatillas de deporte de la vieja escuela, gafas de montura normalmente gruesas y se mueven en bicicletas de piñón fijo.


Son pioneros y líderes de tendencias culturales dentro de la masas, fueron los causantes de la moda de los pantalones que parecen viejos y gastados. El desarrollo de su comunidad se ha producido a un ritmo exponencial, y gran parte de las empresas relacionadas con la moda se intentan beneficiar de su filosofía inspirando su colecciones, tal es el caso, que la colección Heritage de Pull and Bear, que os presento en este post. Pantalones en vaqueros y en tonos oscuros, mucho marrón y gris. Zapatos, con preferencia de botas, normalmente de cordones, y en tonos marrones. 





Los hipsters tienden a ser bien educados y con mucha frecuencia tienen estudios universitarios relacionados con las profesiones liberales, también en matemáticas o ciencias, estudios que requieren ciertas habilidades de pensamiento creativo analítico. En consecuencia, muchos de ellos suelen tener trabajos en los sectores productivos de la música, el arte y la moda.

Los conceptos de androginía y  feminismo han influido en la cultura hipster, donde los hombres usan pantalones de tiro bajo, y a menudo son tan delgados como las mujeres. El atlético y músculo tipo ideal masculino americano no es tan atractivo para las mujeres hipsters, que los ven como continuación de la opresión masculina, del sexismo y de la misoginía. Lo contrario a una chica hipster sería Britney Spears, chicas con tintes rubios y la piel demasiado broceada. Que es percibida por los hipster como símbolo de la inseguridad femenina, baja autoestima, falta de inteligencia cultural y pensamiento independiente.




(fotos: www.pullandbear.com)

Al hipster le gusta la ropa sin grandes logos, prefiere que no se aprecien, también prefieren los tonos cálidos, lejos de colores fuertes, llamativos y estridentes. Apuestan por la comodidad y los materiales utilizados en los tejidos de las prendas. Otra característica es su gusto por los tatuajes y que suelen llevar las camisas y polos completamente abotonados.

Este look urbanista - bohemio  de hipster se ejemplifica también en cadenas como la multimarca  Urban Outfitters o el caso de American Apparel, principales tiendas que han sabido adaptarse a las características sociodemográficas de los hipster.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué me pongo con este frío? ¿Cómo comprar un abrigo ?

Un buen abrigo de paño (de lana) es una prenda básica en el armario masculino, y una prenda que debe ser comprada como una inversión, ya que su durabilidad y acabado nos va a permitir usarla durante bastantes temporadas. Todavía tengo en perfecto estado un abrigo de paño azul marino que me compre hace más de quince años y una trenca que me compre cuando en Cortefiel vendían Yves Saint Laurent ( creo que hace más de diez años que dejaron de comercializar esa marca en Cortefiel).

Su compra suele ser algo pensado, y acertar puede ser algo no tan fácil como pudiese pensarse en un principio. Algunos consejos:

1- ¿por dónde empiezo? primero de todo ten en cuenta la complexión de tu cuerpo. Si eres alto, puede llevar abrigos que den impresión de anchura, también puedes usar abrigos largos, aunque lo ideal es un abrigo que te llegue justo por encima de la rodilla. Si eres bajito nunca te pongas un abrigo largo o un corte "tres cuartos" ya que hará que parezcas más bajo. Un abrigo por encima de la rodilla y con un corte entallado es la mejor opción. Si tu estatura es media y delgado puedes ponerte cualquier abrigo. 






Como puedes ver, ésta prenda es usada tanto por jóvenes como mayores. Desde adolescentes a ejecutivos hasta llegar a personas mayores. Cada grupo de edad, con un corte y con colores adaptados a cada tipo de personalidad o estilo.


2. ¿ De qué color ?, no debe ser un gran problema, en un abrigo para hombre. Las opciones no son tan amplias como en chica que hay abrigos de toda la gama cromática. Los colores para hombre son en general: el negro, azul marino, marrón oscuro, camel, los diferentes tonos de gris o grises, y algunos con una estampación en espigas o cuadros, como mucho. Estos los veremos en otro post.






3. ¿Cómo me lo pongo?  bueno esta pregunta es más fácil te lo puedes poner con lo que quieras tanto con traje como vaqueros así como con pantalones chinos y de otros materiales. Es decir es valido y deseable para look formales como informales, para el día a día así como a ocasiones especiales. Como ves, en estas propuestas hay look formales con un traje y corbata, hasta outfit con vaqueros o pantalones chinos. 






Los abrigos, y las fotos de este post son de Zara, HE by Mango, Massimo Dutti, Gant, Book Brothers, Gucci, Armani. El precio varía, en temporada desde unos 100 euros hasta más de 1000. Recuerda que es una prenda que dura mucho tiempo y que el precio   que estás pagando por ella influye en el diseño y sobre todo en el tejido que será, suponemos, de un paño de lana de mejor calidad. 

Creo que este año me compraré uno, lo que no se cuál de ellos. ¿ lo tenéis claro? ¿ cuál os gusta mas?

martes, 6 de noviembre de 2012

Lo último en Zara y la compra del mes

Zara nos tiene acostumbrados a la renovación de las propuestas a los pocos días de la entrada de la estación, su estrategia de negocio de llegar con lo último para el consumidor con total garantía que la propuesta fuera de su agrado es algo que conocemos. Pues desde hace unos días ya podemos encontrar las novedades de noviembre. La síntesis de la "nueva colección" la podemos hacer en las siguientes tendencias: 

- Abrigos con corte militar o cadete, tipico corte del uniforme militar  de los estados confederados del siglo XIX en la guerra de secesión estadounidense. La doble botonadura es muy elegante, y estiliza, eso si, tener cuidado ya que este tipo de chaquetas es para llevarlas abotonadas. 




- Chaqueta cadete, ese corte que recuerda a los uniformes de la tropas napoleonicas. Los brocados dorados los puedes encontrar en las solapas, cuello y en las mangas.



- Otra tendencia son los jerserys oversize, los maxi o esas tallas XXL se empezaron a ver este otoño. Se llevan con algún dibujo o jugando con varios colores. Aún así la influencia francesa con las rayas marineras al mayor estilo Jean Paul Gaulthier, esta muy presente, también se llevan mucho en camisetas.




- Las cazadoras con mangas combinadas: están presentes en la mayoría de colecciones tanto de las marcas low cost, como las más inasequibles. Las mangas son de un material diferente al cuerpo central de la chaqueta, normalmente en "piel" o en "polipiel". Las hemos visto también el colección de Maison Martin Margiela para HM, y creo que las veremos durante un tiempo.



En cuento a la compra del mes siguiendo con la tendencia propuesta en el post. Mi chica se ha comprado para no pasar frió este invierno un abrigo con corte militar en Zara en azul marino. 

                              (fotos: www.zara.com)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Una marca: Maison Martin Margiela


En 1988, el diseñador belga Martin Margiela y Jenny Meirens fundan su propia marca bajo el nombre de Maison Martin Margiela. En 2002, la casa fue comprada por el holding "Only the Brave" de Renzo Rosso, presidente y fundador de Diesel. A finales de 2009, Martin abandona la firma.

La personalidad de Martin, se traslado completamente a la Maison y continua siendo su esencia. Es Diplomado de la Academia Real de Anveres, tras su paso por esta prestigiosa escuela entró a trabajar como asistente de Jean-Paul Gaultier. Este comenta que se dio cuenta que era bueno, pero no tanto. Posiblemente su timidez, o alguna otra particularidad hacen que no le guste aparecer en publico, que huya de la prensa y que no salga a saludar al terminar el desfile. Solamente se pronuncia por comunicados enviados por fax. Esto ha hecho que se ponga en valor el trabajo colectivo y las prendas en si,  sobre todo es algo muy presente ya que hace desfilar a sus modelos con la cara tapada o con algún tipo de mascara. 

La central está instalada en Paris, en el XI arrondissement, en un antiguo convento, que fue escuela de diseño industrial. Actualmente cuenta con más de cuarenta tiendas en todo el mundo, la primera la inauguro en Tokio en el año 2000.


Actualmente presentan colecciones de Alta Costura, prêt -à-porter, marroquineria, zapatos, accesorios, perfumes y mobiliario   La marca no tiene logo, tampoco hace campañas de publicidad o de marketing de producto. Los códigos esteticos de la Maison son: el blanco, las telas de algodón, el "engaña ojos" y las mezclas anacrónicas de estilos y épocas. Su verdadera esencia radica en el sistema numérico utilizado para catalogar sus lineas de trabajo. Muchos habréis visto la relación de números  sobre todo en la actual campaña de publicidad de la colaboración con HM.  ¿Pero que significan estos números?.




La primera linea de ready to wear fue presentada para la temporada primavera verano 1989, bajo la etiqueta toda blanca portando el 1, más tarde se adjunto la linea 4. En 1999 lanza la linea 13, objetos y ediciones, objetos usuales o decorativos. La descripción de cada uno de los números: 


En 1994 se introduce el concepto de "Replica": colección capsula de una treintena de prendas, accesorios y zapatos, muy funcionales y con personalidad. En 1997 sale a luz la linea 6, de ropa de mujer, con otra visión de la vida cotidiana.  En 1998, bajo el número 10 realiza la primera colección hombre para la primavera- verano de 1999.

En 2004, incorpora la linea 14, que es la versión masculina de la linea 4 femenina. En 2005 presenta la colección Artisanal, piezas realizadas a mano en un atelier parisino, bajo el número 0 y sus colecciones desfilan en la semana de la Alta costura de París. La linea 0 por lo tanto es la linea de alta costura, son piezas realizadas a mano ropa, accesorios, objetos  nuevos y usados (recupera piezas vintage que transforma conservando el paso del tiempo).


En 2010 inician una linea de muebles, y lanzan la linea 3, de perfumería  con su primer perfume titulado "(untitled)". Tras el, fusiona el universo masculino y femenino de la perfumería  como ya hiciese Paco Rabanne con Paco o CK con One, con su agua colonia "(untitled)l'eau". Tras el éxito de estas primeras iniciativas, en 2012 bajo el concepto de Replica saca a luz tres perfumes femeninos: Flower Market, Beach Walk, y Funfair Evening. 

Chace Crawford, el nuevo "it man" ya ha sucumbido a Maison Martin Margiela, aqui lo vemos con un traje negro de la colección para HM. 


                                                                  (Fotos www.vogue.fr)