miércoles, 19 de diciembre de 2012

El mayor lujo en marroquineria: Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas mas conocidas del grupo francés Moët Hennessy-Louis Vuitton conocido por su acronimo LVMH, en su mayoría propiedad del empresario Bernarld Arnault (posee el 46,5% del accionariado). El grupo cuenta con  más de 60 marcas de lujo y más 3.000 puntos de venta por todo el mundo. Aunque su marca estrella y que da nombre al conglomerado es Louis Vuitton. Esta es una de las marcas mas conocidas en la industria de la moda, sobre todo del lujo, fue fundada por Louis Vuitton en 1854, aunque en un principio el monograma no era el actual, ya que su diseño fue creado en 1896 por su  hijo Georges Vuitton.


Si observas la colocación de monograma, el logotipo LV, la V está siempre un poco por encima de L, que pasa a su vez un por la parte inferior izquierda de la V. 

Louis Vuitton empezó a ser conocida sobre todo a partir de la inauguración del Canal de Suez, en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia que llevaba su equipaje en sus maletas. 

Desde entonces y hasta la fecha, la empresa ha ido ganando cuota de mercado, y se ha ampliado entre a una mayor parte de la elite. Desde 1997, Marc Jacobs es el director artístico de la Maison.

En la actualidad sus bolsos son la pieza estrecha de la marca, y con la que creo que hacen su agosto. Los bolsos de la marca se confeccionan con una única pieza larga de cuero, lo que hace que el monograma sea simétrico en ambos lados, pero en ese lado están volteadas.

El flagship de la marca está en el 101 de la Avenue de Champs Elysees. Siempre hay una cola con un gran número de asiáticos para entrar. Los escaparates son muy llamativos y siempre muy originales.

Los puntos de venta están situados en las principales calles de las urbes más cosmopolitas del planeta, en más de 60 países con unos 500 puntos de venta. 



Los complementos masculinos que han sido incorporados más tarde al espíritu de la maison, con todo el poder del LV monogram. 



Muchos famosos han sido y son imagen de esta marca de lujo, de la Maison, entre ellos el nadador olímpico Michel Phelps, Diego Maradona, Zidane o Pele, también han sido imagen André Agassi, Steffi Graff, las actrices: Catherine deneuve y Angelina Jolie (de esta última dicen que se embolso cinco millones de dólares) Sofía y Francis Ford Coppola o Sean Connery, del mundo de la música Bono fue imagen de una campaña junto a su mujer Ali Hewson. El mundo de la política también apareció siendo Mijail Gorbachov fotografiado delante del los restos del muro de Berlín en 2007.


Ademas de las campañas en prensa, sobre todo en revistas de moda suelen realizar algún que otro vídeo. Os dejo este como aperitivo, si quieres ver alguno más da una vuelta por youtube.




¿ te gusta la LV monogram? ¿tienes algún complemento Louis Vuitton? ¿ Matarías por el? 

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que en general me gusta mucho aunque no mataría (de momento)!! jejeje Todo llegará no? :-)

    ResponderEliminar