miércoles, 19 de diciembre de 2012

El mayor lujo en marroquineria: Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas mas conocidas del grupo francés Moët Hennessy-Louis Vuitton conocido por su acronimo LVMH, en su mayoría propiedad del empresario Bernarld Arnault (posee el 46,5% del accionariado). El grupo cuenta con  más de 60 marcas de lujo y más 3.000 puntos de venta por todo el mundo. Aunque su marca estrella y que da nombre al conglomerado es Louis Vuitton. Esta es una de las marcas mas conocidas en la industria de la moda, sobre todo del lujo, fue fundada por Louis Vuitton en 1854, aunque en un principio el monograma no era el actual, ya que su diseño fue creado en 1896 por su  hijo Georges Vuitton.


Si observas la colocación de monograma, el logotipo LV, la V está siempre un poco por encima de L, que pasa a su vez un por la parte inferior izquierda de la V. 

Louis Vuitton empezó a ser conocida sobre todo a partir de la inauguración del Canal de Suez, en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia que llevaba su equipaje en sus maletas. 

Desde entonces y hasta la fecha, la empresa ha ido ganando cuota de mercado, y se ha ampliado entre a una mayor parte de la elite. Desde 1997, Marc Jacobs es el director artístico de la Maison.

En la actualidad sus bolsos son la pieza estrecha de la marca, y con la que creo que hacen su agosto. Los bolsos de la marca se confeccionan con una única pieza larga de cuero, lo que hace que el monograma sea simétrico en ambos lados, pero en ese lado están volteadas.

El flagship de la marca está en el 101 de la Avenue de Champs Elysees. Siempre hay una cola con un gran número de asiáticos para entrar. Los escaparates son muy llamativos y siempre muy originales.

Los puntos de venta están situados en las principales calles de las urbes más cosmopolitas del planeta, en más de 60 países con unos 500 puntos de venta. 



Los complementos masculinos que han sido incorporados más tarde al espíritu de la maison, con todo el poder del LV monogram. 



Muchos famosos han sido y son imagen de esta marca de lujo, de la Maison, entre ellos el nadador olímpico Michel Phelps, Diego Maradona, Zidane o Pele, también han sido imagen André Agassi, Steffi Graff, las actrices: Catherine deneuve y Angelina Jolie (de esta última dicen que se embolso cinco millones de dólares) Sofía y Francis Ford Coppola o Sean Connery, del mundo de la música Bono fue imagen de una campaña junto a su mujer Ali Hewson. El mundo de la política también apareció siendo Mijail Gorbachov fotografiado delante del los restos del muro de Berlín en 2007.


Ademas de las campañas en prensa, sobre todo en revistas de moda suelen realizar algún que otro vídeo. Os dejo este como aperitivo, si quieres ver alguno más da una vuelta por youtube.




¿ te gusta la LV monogram? ¿tienes algún complemento Louis Vuitton? ¿ Matarías por el? 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Que me pongo ...para una comida formal, y para una comida de navidad

En el post de hoy volvemos a la sección dedicada a como acudir a ciertos eventos. Muchas de las preguntas me llegan por email, facebook o a través  del twitter de ProfesordeModa me preguntan como ir a determinados acontecimientos desde celebraciones más formales como eventos de corte más informal. 

Bueno, si el estreno de las situaciones lo hicimos con "que me pongo" para una comida informal al mediodía en casa de unos amigos, un sábado o domingo de una semana cualquiera. Hoy nos centraremos en una comida formal, en un ambiente estricto ya sea en el ámbito de tu empresa, o tu centro de trabajo. Encontraríamos dentro de este concepto la típica comida de navidad, la jubilación de un compañero, o cualquier otro evento relacionado con el trabajo y que se celebre al mediodía. 

Por lo tanto hoy te damos unas reglas básicas para que podamos adecuar nuestro atuendo para asistir a un comida, y no a una cena en la cual el estilismo debe ser totalmente diferente. 

Aunque el jefe o el director general no diga como hay que ir, hay que tener en cuenta que no debemos ir como si fuera un día de trabajo cualquiera, por muy formal que sea nuestro atuendo, al look normal habría que darle un toque diferente, un punto especial. Por lo tanto, el punto de partida lo constituye que tipo de ropa te pones para ir a trabajar y en función de como vayas a trabajar deberías escoger el atuendo para la comida formal.

1. Si normalmente tu atuendo para el trabajo consiste en una camisa con jersey grueso y un pantalón básico  La mejor opción para una comida más formal es que optes por una camisa con un jersey y un jersey de cuello de pico o rebeca y un pantalón. Sobre este atuendo te puedes poner una chaqueta, es recomendable preguntar a los compañeros que van a hacer.  

La chaqueta o americana debe ir en sintonía con el pantalón, camisa y el jersey. Es decir, no te pongas la chaqueta del traje, de la boda de tu primo, con un vaquero, que se nota y quedas fatal. Opta por una americana con un corte más de sport, que sea de lana, de pana o terciopelo tan de moda últimamente. Si tienes dudas con la camisa, utilizada una camisa blanca, es un acierto seguro.



EL jersey o la rebeca que sea de punto fino y sin estampados, opta por colores básicos. Los tonos arena y marrones son siempre un acierto. A esta estética le puedes poner una corbata y te quedara un look muy apropiado y elegante para este tipo de ocasiones.






2. Si vas al trabajo con un look más formal, es decir, acudes con chaqueta, deberías o escoger para esta ocasión un outfit más elegante, como por ejemplo una chaqueta de terciopelo, con o sin corbata, depende de que corbata o en su caso puedes optar por un pañuelo que dan un toque muy sofisticado. 



3. Si al trabajo vas con traje y corbata para esta comida más formal deberás arreglarte más. Escoge el traje que tenga más nuevo e intenta aumentar la elegancia con un toques más novedosos. Por ejemplo combina la corbata con un pañuelo, usa una camisa de doble puño con unos gemelos a la altura, presta atención a los calcetines (alguna propuesta de esto) y a los zapatos.



(fotos: www.pinterest.com)

¿tienes comida de navidad? ¿sabes ya que te vas a poner?

jueves, 13 de diciembre de 2012

Verde esmeralda el color de moda para el 2013 por Pantone.

Como cada año, Pantone nos propone su color para ese año, si en 2012 fue el naranja, para el próximo 2013 el color elegido es el verde esmeralda. Según Pantone, el color 17-5641 Emerald es un color animado, radiante y exuberante. Este argumenta que es el color de la elegancia y la belleza y que aumenta nuestra sensación de bienestar, nuestro equilibrio y armonía. Casí nada, te compras un jersey y con eso te ahorras el psicólogo una temporada. 



Este color debe su nombre a la esmeralda, piedra preciosa, muy cotizada desde la antigüedad. Algunas de ellas pueden observarse en ciertos museos y algunas colecciones. Otras, como la mas grande en el mundo, que es llamada Mongul (se la conoce desde 1695, pesa algo mas de 217 kilates y tiene unos 10 cm de altura) se han subastado. Esta en concreto fue subastada en septiembre de 2001 en al casa Christie de Londres. Un comprador no identificado pago por ella 2,2 millones de dolares.


En el Museo de New York de Historia Natural se puede apreciar una taza hecha de esmeralda que perteneció al emperado Jehangir, o la esmeralda colombiana más grande que pesa 632 kilates y reponde al nombre de "Patricia".

En los iconos de la moda, destaca Elizabeth Taylor que tiene una gran colección de joyas. Richard Burton le regalo como presente de compromiso un broche de esmeraldas y diamantes, que va a juego con un collar de  esmeraldas que fue el regalo de bodas, tras esto le siguieron pulsera y anillo. 


Ademas es el verde es el color que más abunda en la naturaleza, motivo por el cual este color se asocia al crecimiento o la prosperidad. También se asocia con la curación, motivo por el cual se usa en hospitales y farmacias. 

(Fotos: www.pantone.com)

Algunas casas de moda ya pronosticaron a este color como una de las tendencias para la próxima temporada 2013, como fue el caso de Gucci.

Y tu que, ¿te animas con el verde esmeralda? 


martes, 11 de diciembre de 2012

En diciembre con el inicio del invierno para el: un cardigan.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra Cárdigan proviene del ingles, y en esta lengua tomo el nombre en honor al séptimo conde de Cardigan, J. T. Brudenell (1797-1868).

La definición que este diccionario hace es la de una chaqueta deportiva de punto, con escote en pico, generalmente sin cuello. Una ampliación de esta definición, también contemplaría las chaquetas en otros materiales como la lana o de tejidos sintéticos. La definición también considera un aire más deportivo, que el concepto de chaqueta proveniente de un traje, con botones en la parte delantera y que no tiene cuello, normalmente la apertura delantera tiene una forma de cuello de pico. Pues esto seria un cárdigan por ejemplo en Inglaterra, en España, se puede distinguir entre un cárdigan y una rebeca por su grosor. La rebeca es mucho más liviana, y más fina que el cárdigan que es por decirlo de algún modo más de invierno.

James Thomas Brudenell, popularizo esta prenda ya que era parte de su indumentaria habitual, consideraba que le aportaba libertad al no despeinarse cuando se lo quitaba. James ademas era el séptimo conde de Cardigan, una localidad británica situada al oeste de Gales, en el condado de Dyfed.




En su origen los cárdigan se tejían a mano, convirtiendo a cada uno en una prenda exclusiva, digna actualmente del mejor guardarropa vintage, en la actualidad se hacen en china o bangladesh con los patrones de Inditex o HM






En el siglo XX este tipo de chaqueta de punto abotonada por delante desde arriba hasta abajo sin cuello se convierto en prenda de calle. La versión femenina tambien le debe mucho a Chanel que  contribuyó a poner de moda esta prenda a partir de los años veinte como parte de su outfit compuesto de un conjunto de dos piezas (chaqueta y falda).


A los cardingan lisos, se han unido lo que son tejidos con algún dibujo, como el que se encuentra en la fotografía superior (Zara), o con grecas alpinas como el de la foto siguiente, que es de Voi o el siguiente que es de Jack and Jones.




Mi sugerencia desde Profesor de Moda si decides hacerte con uno, seria que escogieses un cardigan de un tono oscuro, en tonos gris marengo, negro o azul marino. Si en chica, los colores oscuros son para las partes inferiores y los claros para las superiores, en chicos la cosa cambia estos colores te darán mas juego,  ya que los puedes combinar con con pantalones oscuros y claros, así como con vaqueros o pantalones de color.  


(fotos www.zara.es y www.asos.com)

¿ tienes algún cardigan? ¿ te gusta esta prenda? 

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Cómo elegir una corbata ? ¿qué corbata me pongo?. Ideas sobre diseño, colores y algunas notas sobre precios.

Desde hace ya tiempo, las corbatas se han convertido en el accesorio estrella además de un complemento básico en todo look formal, tanto para ir al trabajo (dónde una estética formal sea necesaria), para acudir a un entrevista en busca de uno o para asistir a ciertos acontecimientos del carácter civil o religioso.

Actualmente no hay unas reglas fijas en su uso, y tampoco en su diseño, tejido y color, lo que si está más o menos claro es que si decides usarla, la debes llevar con la camisa completamente  abotonada y la corbata ajustada al cuello. Por favor, no usar corbata como en esos looks juveniles, de corbatas negras o de cuadros .... no vas de forma informal ni desestructurada, sino todo lo contrario. Tampoco se usa con las camisas que tienen botones en el cuello, esas camisas son para un look más informal que la corbata, y querer pensar que con los botones las corbata no se sale o se mueve y por eso están allí es de ilusos.

Actualmente, no hay una tendencia dominante en cuanto a sus formas, las hay más o menos estrechas hasta el ancho normal que se encuentra entre 8,5 y 9,5 centímetros en la pala o parte más ancha. Tampoco hay una tipografía dominante las hay por igual de rayas, que estampadas o de color liso. En cuestión de rayas, están pueden ser horizontales, verticales y oblicuas, en dos o en más tonos. En cuanto a los materiales la tradicional seda, ha dejado paso a la lana o al punto.


Seda en cualquier época del año, la lana solo en invierno o en otoño (debe de hacer frio) y si es de punto, en función de los tonos, aunque para mi gusto, es una corbata más bien primaveral o veraniega. Las corbatas de seda se pueden utilizar durante todas las épocas del año.
                        (foto: www.massimodutti.com)

Cuando usar corbatas lisas: estas son un valor seguro,  sobre todo si el traje no es liso, por ejemplo si el traje es de rayas diplomáticas o príncipe de wales una corbata lisa o monocromática es la opción más acertada. Esto no quiere decir que no te puedas poner una corbata lisa con un traje liso, o una corbata de fantasía con un traje que la tela tenga algún motivo, pero para estos casos es necesario estar muy seguro que ambos combinan, ya que podemos caer en un gran disparate.


Las corbatas de rayas: han sido una de las grandes tendencias hace unos años, sobre todo con lineas de menos de un centímetro entre cada una, actualmente se ven menos, aunque son un gran clásico si trabajas en un banco o en una oficina. Las siguiente son de Thomas Pink.



(fotos y corbatas www.thomaspink.com)

La más actual son las corbatas de lunares o topos,  estos los hay de varios tamaños, aunque los de menor tamaño son en mi opinión los más elegantes, con topitos de menos de 0.5 centímetros de diametro. Normalmente el lunar es en beige o blanco.

                                                       (foto: www.thomaspink.com)

La idea es que sea de un color alegre, que combine con la gama cromática de nuestro traje o del outfit que hemos decidido ponernos, que aporten brillo o que iluminen o den, más bien luz. La última tendencia, o que se ve de desde hace un par de año es que la corbata sea de lunares, aunque yo creo que las nuevas colecciones irán hacia corbatas de rayas anchas,  al más puro estilo varsity de las fraternidades americanas. 



Por otro lado, los precios varian en una horquilla que puede ir desde unos 14,95 euros hasta podríamos decir unos 200 euros. Os he agrupado los precios (orientativos y de temporada, en rebajas podemos encontrar corbatas en Zara desde 3,99) para que adecuéis vuestra búsqueda y presupuesto, y o sea más fácil. 

En un primer grupo encontraríamos las más económicas, que podemos encontrar en Zara (19,95 euros ), HEbyMango, aquí los precios van desde 19,99 hasta 32,99 euros, Bravura o la marca del El Corte Ingles, Dustin donde su precio oscila en los 25,90 euros.

Si tenemos un poco más de presupuesto, en torno a los 50 euros, las opciones abarcarían a Emidio Tucci (alrededor de los 45 euros), Mirto (55 euros), Etiem (57 euros), Lyle and Scott (55 euros), o las españolas de Victorio y lucchino o Roberto Verino (60 euros). 

Si nuestro bolsillo se lo puede permitir, o caemos enamorados de un diseño o estampado deberias dar una vuelta en Bow-tie (75 euros) Cremieux (78 euros), Ralph lauren (90 euros), Boss Black (92 euros) y Hackett (90 euros)

Dentro de las marca más high, o de lujo, deberíais dar alguna vuelta por las tiendas o cornets de Burberry (165 euros), Hermes (145 euros), Loewe (130 euros) o Zegna (195 euros ).
                                                   (Corbata de Zegna. Foto: www.zegna.es)


Y tu, ¿eres más de corbatas lisas o de rayas ? ¿ te has animado con los cuadros?