viernes, 18 de enero de 2013

10 consejos para comprar en rebajas y optimizar tus compras

Como todos los meses de enero llegan a las tiendas y negocios de nuestras ciudades: las rebajas. Desde mi punto de vista son en este periodo más importantes que en verano.  Llegan para compensar el gasto de Papa Noel y Reyes, los amigos invisibles, la ropa compradas para las fiestas de navidad, y para algunos llegan por el aumento de la talla por el atracón de comida, pero lo más importante en ellas la variedad de prendas que podemos comprar es mucho mayor que en las rebajas de verano. Aquí van mis consejos con algunos ejemplos, esperando que sean de tu agrado. 

1. Antes de todo debemos darle una vuelta al armario y ver que prendas de invierno vamos a necesitar el próximo invierno. Un abrigo o una botas, o cualquier otra prenda de invierno que no nos llegue a la siguientes rebajas de invierno y necesitemos, debería ser comprada aprovechando las rebajas. En este caso mi consejo es que compres prendas clásicas y descartes las tendencias pasajeras.  


Un abrigo azul marino con corte british puede ser una gran opción. Este que te propongo es de Silbon, su precio en temporada es de 160 euros y ahora te puedes hacer por tan solo 80 euros. O te puedes pasar por Caramelo, donde están al 70% de descuento.



2. Comprar con vistas a las próximas estaciones. En las rebajas de invierno hay que comprar de cara a la primavera y el verano. En la mayoría de la tiendas hay por ejemplo, camisetas de manga corta, o jerseys de punto, sudaderas o chaquetas que te puedes poner durante las próximas estaciones. Un polo siempre es una buena opción este es de Fred Perry y lo puedes comprar en ASOS por tan solo 58,34 euros (gasto de envío incluidos) el precio original era de 83,34.



3. Ve a por la prendas básicas. Los pantalones vaqueros son el ejemplo por excelencia, pero debemos mirar o ampliar nuestro abanico de posibilidades. Por ejemplo, es un buen periodo para  comprar camisas de manga larga de algodón la puedes usar en invierno y remangada en verano, jerseys de punto fino, algun cardigan o una cazadora vaquera.

Esta camisa es de Cheap Monday la marca sueca más fashion, su precio en temporada es de 70 euros ahora la puedes encontrar por 35. Una americana o blazer  también es un buena opción, la usaras para un toque más formal y sobre todo en los meses de entretiempo justo cuando deseches el abrigo. Esta que te presento es de Cortefiel está a 49,99 cuando su precio era de 139 euros, toda una rebaja.



4. Renueva la ropa interior y de estar por casa. La ropa interior no conoce de estaciones, así que aprovecha que ahora esta a mitad de precio o incluso  al 70% de descuento para renovarla. Es también un buen momento para comprar algún pijama o algún pantalón deportivo para esta cómodo en casa.


El pack de tres boxers de rayas esta actualmente a  8,99 euros en Blanco (su precio en temporada era de 18,99 euros). O el pijama de Massimo Dutti que ahora esta a 15,95 cuando su precio era de 39,95 euros.



Las chicas tienen en esto más suerte que nosotros en la mayoría de la calles comerciales podemos encontrar un Women' Secret o un Oysho o los dos. 

En estas dos cadenas los descuentos llegan en varias semanas a ser del 70% o incluso más. Mas allá de estas dos recomendables opciones hay otras marcas y opciones, el conjunto de braga y sujetador de la foto de la izquierda es de  la marca La Perla que actualmente está a 63 euros, cuando su precio original era de 157.










5. Compra fondo de armario o ropa con un corte más clásico que no pase de monda. Como pueden ser para un chico un pantalon negro, una camisa blanca o azul, un traje azul marino, una americana y si eres chica una blusa blanca, un pantalón negro de traje, una americana beige, un vestido negro o unos salones. Este traje sale en rebajas por 99,95 euros, en temporada su precio era en Massimo Dutti de 195,95.


 

6. Si tienes alguna celebración en los próximos meses, recuerda que la temporada de bodas, bautizos y comuniones empieza en breve. Este es el momento para hacerte con un traje de chaqueta o un vestido de fiesta. Por ejemplo este fantástico vestido de Purificacion Garcia que te puedes poner para ir a una boda ahora esta a 113 euros, cuando su precio era de 250 euros.


7. Es un buen momento para comprar accesorios o complementos. Ese bolso que viste, el cinturón que te hace falta o la cartera que tienes muy estropeada.


Estos gemelos de pasamanería rojos son de Massimo Dutti y su precio es de 4,95 (en temporada era de 12,95). Un pañuelo o bufanda también es un accesorio o complemento que deberías comprar en rebajas. 


Eso si, huyendo de modas pasajeras y print que todos sabemos que no se van a llevar la próxima temporada (esos estampados a la moda los deberías comprar en cada temporada para desecharlo al final de ella, cuando todo el mundo lo lleve y ya no te guste). Un color muy favorecedor es el naranja sobre todo con abrigos de color gris y con colores oscuros. Este foulard de seda es de Uterque y está a 19,95 euros cuando su precio era de 49,95.

8. Si solo necesitas un par de cosas, y tu presupuesto ahora si puede permitirselo, acude a aquellas marcas que tienen un posicionamiento superior, ya sea por calidad o diseño, y que no te comprarías en temporada. Como por ejemplo Carolina Herrerra, o Hugo Boss, Burberry o Armani.

9. Mi mejor consejo, ese que yo práctico, es el de comprar aquello que viste en temporada pero no te hacia falta o te pareció excesivo su precio. Ahora es el momento de darte ese capricho o hacerte con ese pieza para tu armario. Aquí guardo silencio por el momento, ya os mostrare que es lo que había seleccionado en temporada y me voy a comprar.

10. Y por ultimo, si no te hace falta ninguno de los productos que hemos nombrado anteriormente, sal a dar una vuelta, entra en las tiendas, disfruta de tu ciudad y compra aquello que te guste que veas barato, siguiendo los consejos anteriores.

¿Cuál es tu táctica en rebajas? ¿ya te has comprado algo? 

3 comentarios:

  1. Me han encantado las prendas que has seleccionado. Los consejos son buenísimos, tengo que tomar nota! Yo en las rebajas nunca encuentro nada de nada... a ver si este año siguiendo tus consejos consigo algo...
    Muchos besos!!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jejeje Que buenos consejos!! Yo hago un poco más o menos lo que indicas, pero además me suelo esperar bastante a ultimas ultimisimas rebajas porque por norma no necesito nada especial y siempre encuentro cosillas!! :-)

    ResponderEliminar