lunes, 14 de enero de 2013

El esmoquin o como han ido ellos vestidos a los Golden Globe Awards.

La alfombra roja de cualquier entrega de premios es una verdadera pasarela de moda, más que ésta, en ellas  los más conocidos actores, que los hemos visto reír y llorar, posan con  los diseños más exclusivos que luego acaparan las revistas de moda. En días como hoy,  nos encontramos con un gran número de reportajes sobre las mejor y peor vestidas de la noche. 

En la noche de ayer se celebraron los premios Globo de Oro o Golden Globe Awards. Son los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood otorga en cine y televisión desde 1944. Estos premios compiten con los Oscar y los Emmy.  El censo electoral esta compuesto por los periodistas extranjeros en Hollywood, y la ceremonia de entrega se realiza días antes de la votación final de los Oscar, lo que hace pensar que algunos académicos tengan en cuenta algunos de los trabajos ganadores de algún globo de Oro. 

En el post de hoy haremos un pequeño analisis de como ellos han ido vestidos a la ceremonia de los Globos de Oro, para ver como fueron ellas te recomiendo que veas *Con B de Boda*.



El patrón general fue el uso del esmoquin para ellos, casi todos los invitados masculinos lo llevaron ha excepción de algunos que optaron por un traje negro.



El esmoquin, es un traje de etiqueta masculino que se usa sobre todo por la noche, es la prenda estrella para las entregas de premios y algunos actos sociales de relevancia. Ten en cuenta que en una boda, cena de gala o recepción oficial se acude al chaqué o al frac. 





Como podemos reconocer un Esmoquin (Smoking), está compuesto de Chaqueta, pantalón y fajín. La chaqueta normalmente es negra, aunque también puede ser azul oscuro, granate, blanca o crema, no tiene cola como el frac o el chaqué, y se cierra con uno o dos botones máximo. Otra característica del esmoquin es que las solapas son en satén ( o raso) y acaban en pico.


Los pantalones son también negros y suelen llevar una raya de raso en el lateral que va a juego con la solapa de la chaqueta. El fajín también es otra característica del esmoquin, puede ser de color claro o oscuro, combinando con el color de esmoquin, pero siempre es brillante. En la actualidad, los diseñadores incorporan un vivo de raso en la cintura para evitar tener que utilizar el fajín. 



El chaleco es otra de la prendas que acompaña al fajín, suele ser del mimos material y color que los vivos de la chaqueta, aunque esta en desuso. Si se lleva fajín no se lleva chaleco y viceversa. 


Al esmoquin le podemos poner una pajarita que normalmente es negra o del color de las solapas de la  chaqueta o en su defecto una corbata negra. El uso de la corbata está menos extendido que el de la pajarita.



La camisa es con cuello de pajarita y de color blanco, aunque si veis en la fotos la mayoría de los asistentes  a la gala optaron por un cuello de camisa clásico. En cuanto a los zapatos estos deben ser negros, y se recomienda que sean de charol. 

(fotos de S MODA y Revista CQ) 

Por cierto, se pueden utilizar guantes. Si te decides por ello te recuerdo que deben ser blancos. 

¿ qué os parecen los invitados? ¿ te pondrías un esmoquin? 

4 comentarios:

  1. Muy guapos todos en general
    Ahora, Ben con su atuendo un poco estrechillo y lo del chaleco... no coment
    Besetes
    *Con B de Boda*
    http://conbdeboda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy sosos, todos iguales!!!
    Me quedo con el traje de Messi en el Balón de Oro, total, globos-balón-balón-globos ¿qué diferencia hay? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pero que chicos mas guapos, bueno les queda todo bien sobre todo me gusta mucho la pajarita.Tienes una nueva seguidora, espero tu visita :)
    http://monpetit-cabinet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un esmoquin te hace elegante seas hombre o mujer. Acabo de descubrir tu blog y me gusta, por lo que te sigo. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar