jueves, 19 de enero de 2012

Estilo inglés

Primera recomendación, ante la duda en tu estilo, apuesta por un renovado o joven british style, con él no hago referencia al estilo que nos encontramos en la calles de London o de algunas de sus ciudades, sino a la mezcla de lineas, mucho más atrevidas, y que se han ido configurado como la identidad de lo que podríamos llamar un verdadero espíritu británico. 

La versión más formal de este estilo la podemos encontrar en Hackett, Gant, o Ralt Laurent. Los "looks" parecen más bien sacados de Saville Row o de los campus universitarios de Oxford o Cambridge, combinando una paleta de colores neutros con los cuadros de corte tartán. 

Las camisas en tejido pinpoint o en el denominado oxford, confluyen con chaquetas de cuadros y lisas, re-visionadas con coderas y jerseys de rombos, configurando una estética urbanista que configura un outfit a prueba de criticas.





En Granada, estamos de enhorabuena, dos firmas de ropa de estilo british han aterrizado en la ciudad. Una de ellas, EL GANSO, a través de un corner en la tercera planta de El Corte Ingles (Carrera de la Virgen). En este caso la ropa y complementos que nos acercan son solo para un hombre o joven que quiere predas informales con un estilo britanico refinado con aires de "college" desde una perspectiva europea. El primer punto de venta de la empresa comenzo en 2006 en Madrid (en Fuencarral), y desde entonces no han parado, sumandose desde ya hace un tiempo a la venta online (www.elganso.com)



Este invierno (2011-2012) apuestan por sus tipicos caudros tartán, camisas de rayas de tejido oxford, sus inconfundibles zapatillas, y jerseys, estos en dos linea la basica o fondo de armario y con conderas, ya se sabe que ante la crisis cualquier remiendo es bueno

Aprovechando el periodo de rebajas, descuentos de hasta un 30%, me he adquirido un basico y uno con coderas. Las prendas volaban del corner de El Ganso situado en la planta joven de estos grandes almacenes.


La otra tienda que os comentaba, SILBON, la han abierto en la Plaza Caldereros (pequeña ampliación en la calle Mesones) dónde anteriormente se encontraba una tienda de moda novia. La marca ha sido creada por dos jóvenes cordobeses, bajo un estilo british- retro de los años 70 y 80. Tambien opera a traves de su página web donde puedes hacerte con alguna nueva adquisión para tu armario. En la tienda Silbon de granada podemos encontrar tanto las colecciones de hombre como de mujer.


El estilo british es mas que un acierto y muy apropiado para un casual friday.


¿qué os parece este estilo? ¿os identificaríais con él? ¿ tenéis alguna prenda? 

1 comentario:

  1. Silbon ha traladado su tienda a la calle Puentezuelas (paralela a mesones y alhondiga) número 29

    ResponderEliminar