sábado, 28 de enero de 2012

El fenómeno Pantone

En el post de hoy, quiero hablaros del fenómeno Pantone, algunos de sus productos y la propuesta de color  para el año 2012. Lo que empezó en Pantone como una paleta de colores, para profesiones del color, se ha expandido en diferentes lineas negocio llegando a un sinfín de artículos de diseño, completamente a la moda: entre ellos destacan las tazas para el café o thé pero también encontramos desde paños de cocina, porta lentillas, sillas, cepillos de dientes, monederos, bolsos, fundas para ipod, etc. Las tazas como las de las foto, las podemos encontrar en dos tamaños.






El Pantone Color Institute, así es como se llama, propone para el año 2012 el color Mandarina Tango / Tangerine Tango como el color a la moda para el presente año, ya que el brillo alegre que emana de las pinceladas de amarillo en su mezcla le da un gran atractivo. Según el instituto el color funciona igual de bien para hombres que para mujeres y niños, así como en otros productos, como cosméticos, artículos de hogar, envases, etc. Pantone nos propone un juego, enviar una foto de este colo a entones@pantone.com y la incluirán en el albun de fotos del año.


Sin saberlo tengo varias prendas de este color, una recién comprada, unos pantalones, comprados en unos grandes almacenes en periodo de rebajas (al 70%) y una chaqueta comprada hace un par de años en Benetton. Aunque este color esta muy presente esta temporada, lo hemos visto en ciertas prendas de Burberry,  Benetton, COS, Zara, Massimo Dutti.

Este color combina muy bien con el verde oscuro, el marrón oscuro, el gris marengo aportando personalidad, luz y calor a los tonos más fríos del invierno.

Lo podemos ver en Benetton, con sus accesibles precios y calidad en sus productos.




y también lo podemos encontrar en lineas de ropa un poco más elitistas como en  Ralph Lauren


aunque eso si, en España, éste color está asociado con :  


¿os animáis con él ?
 ¿os comprareis algo de este color ?  ¿o, ya lo habéis comprado ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario