lunes, 13 de agosto de 2012

Closing Ceremonies - 2012 London Oympics Games

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres ha resultado ser algo más que alabar y desarrollar el papel de los atletas olímpicos verdaderos protagonistas sino la puesta en valor de la cultura británica. Si en la ceremonia de inauguración incluyó en su desarrollo el alzamiento de la cultura popular musical con los éxitos de The Clash, Eric Clapton, Sex Pistols, The Who, Led Zeppelin, Rolling Stones, Queen, etc..la ceremonia de clausura no iba a ser menos. Al lado de la amplía cultura musical que el Reino Unido ha exportado al resto del mundo, puso en valor por un pequeño momento al mundo de la Moda.


La canción Fashion de David Bowie dio pie a la entrada de las supermodelos  y David Gandy. De hecho el mundo de los "modelos" ha sido dominado por la féminas, la presencia y el desarrollo del modelaje en hombre se desarrollo posteriormente. Un claro ejemplo es que la mayoría de las firmas o de  los diseñadores han desarrollado primero su linea femenina, y una vez consolidada han comenzado sus colecciones hombre. 


Las supermodelos, en el este caso lo que podríamos denominar el Bristish's first model team apareció en el escenario, sobre la Unión Jack, enfundados en lentejuelas y pailletes de color dorado, mostrando el poderío del viejo imperio, cubiertas en oro. Los nueve elegidos fueron Naomi Campbell, Kate Moss, Lily Donaldson, Lyli Cole, Georgia May Jagger, Stella Tennant, Jourdan Dunn, y el modelo masculino David Gandy la que todos recoceréis por ser la imagen de Night Blue de Dolce and Gabbana.



Los modelos hicieron su gran entrada al ritmo David Bowie, como vallas publicitarias con imágenes icónicas de sí mismos obra del fotógrafo Nick Knight.

Naomi Campbell y Kate Moss iban de Alexander McQueen, una de las firmas más importantes del Reino Unido, como Burberry que firmaba el oufit de Karen Elson, y Lily Donaldson por Vivienne Westwood. Stella Tennant por su parte lucia un dos piezas de Christopher Kane y Lily Cole aparecido vestida por Erdem, con un aire más juvenil. Jourdan Dunn apareció con un tocado, en homenaje tal vez a algo tan asimilado en el estereotipo del británico como las carreras de Ascot, con un vestido de Jonathan Saunders.

                                                      foto: Gtres from www.elpais.es

Y siguiendo Georgia May Jagger iba de Victoria Beckam, algo que desde mi punto de vista deja mucho que desear, no por el estilismo sino por la relevancia. Equiparar McQueen con Beckan no es justo ni para el ni para ella. El es diseñador formado en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art and Design de Londres, por donde han pasado John Galliano o Stella McCartney entre otros. La Beckam aparte de ser uno de los primeros productos del marketing musical y de tener un alto gusto estético, no puede tener ese savoir faire de los formados y preparados. 

David Gandy , el top británico con mejor caché iba de Paul Smith, uno de mis diseñadores preferidos.  El rendir homenaje a la moda, desde mi punto ha sido todo un acierto, y unas osadía que en este caso ha salido muy bien parada. Todo un éxito. 

                                                      foto: Gtres from www.elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario