lunes, 17 de diciembre de 2012

Que me pongo ...para una comida formal, y para una comida de navidad

En el post de hoy volvemos a la sección dedicada a como acudir a ciertos eventos. Muchas de las preguntas me llegan por email, facebook o a través  del twitter de ProfesordeModa me preguntan como ir a determinados acontecimientos desde celebraciones más formales como eventos de corte más informal. 

Bueno, si el estreno de las situaciones lo hicimos con "que me pongo" para una comida informal al mediodía en casa de unos amigos, un sábado o domingo de una semana cualquiera. Hoy nos centraremos en una comida formal, en un ambiente estricto ya sea en el ámbito de tu empresa, o tu centro de trabajo. Encontraríamos dentro de este concepto la típica comida de navidad, la jubilación de un compañero, o cualquier otro evento relacionado con el trabajo y que se celebre al mediodía. 

Por lo tanto hoy te damos unas reglas básicas para que podamos adecuar nuestro atuendo para asistir a un comida, y no a una cena en la cual el estilismo debe ser totalmente diferente. 

Aunque el jefe o el director general no diga como hay que ir, hay que tener en cuenta que no debemos ir como si fuera un día de trabajo cualquiera, por muy formal que sea nuestro atuendo, al look normal habría que darle un toque diferente, un punto especial. Por lo tanto, el punto de partida lo constituye que tipo de ropa te pones para ir a trabajar y en función de como vayas a trabajar deberías escoger el atuendo para la comida formal.

1. Si normalmente tu atuendo para el trabajo consiste en una camisa con jersey grueso y un pantalón básico  La mejor opción para una comida más formal es que optes por una camisa con un jersey y un jersey de cuello de pico o rebeca y un pantalón. Sobre este atuendo te puedes poner una chaqueta, es recomendable preguntar a los compañeros que van a hacer.  

La chaqueta o americana debe ir en sintonía con el pantalón, camisa y el jersey. Es decir, no te pongas la chaqueta del traje, de la boda de tu primo, con un vaquero, que se nota y quedas fatal. Opta por una americana con un corte más de sport, que sea de lana, de pana o terciopelo tan de moda últimamente. Si tienes dudas con la camisa, utilizada una camisa blanca, es un acierto seguro.



EL jersey o la rebeca que sea de punto fino y sin estampados, opta por colores básicos. Los tonos arena y marrones son siempre un acierto. A esta estética le puedes poner una corbata y te quedara un look muy apropiado y elegante para este tipo de ocasiones.






2. Si vas al trabajo con un look más formal, es decir, acudes con chaqueta, deberías o escoger para esta ocasión un outfit más elegante, como por ejemplo una chaqueta de terciopelo, con o sin corbata, depende de que corbata o en su caso puedes optar por un pañuelo que dan un toque muy sofisticado. 



3. Si al trabajo vas con traje y corbata para esta comida más formal deberás arreglarte más. Escoge el traje que tenga más nuevo e intenta aumentar la elegancia con un toques más novedosos. Por ejemplo combina la corbata con un pañuelo, usa una camisa de doble puño con unos gemelos a la altura, presta atención a los calcetines (alguna propuesta de esto) y a los zapatos.



(fotos: www.pinterest.com)

¿tienes comida de navidad? ¿sabes ya que te vas a poner?

2 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas y sobre todo la de Fillippo F!

    ¡Buen lunes!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las propuestas
    Lo cierto es que son todas muy recomendables.

    Besetes
    http://conbdeboda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar