jueves, 13 de diciembre de 2012

Verde esmeralda el color de moda para el 2013 por Pantone.

Como cada año, Pantone nos propone su color para ese año, si en 2012 fue el naranja, para el próximo 2013 el color elegido es el verde esmeralda. Según Pantone, el color 17-5641 Emerald es un color animado, radiante y exuberante. Este argumenta que es el color de la elegancia y la belleza y que aumenta nuestra sensación de bienestar, nuestro equilibrio y armonía. Casí nada, te compras un jersey y con eso te ahorras el psicólogo una temporada. 



Este color debe su nombre a la esmeralda, piedra preciosa, muy cotizada desde la antigüedad. Algunas de ellas pueden observarse en ciertos museos y algunas colecciones. Otras, como la mas grande en el mundo, que es llamada Mongul (se la conoce desde 1695, pesa algo mas de 217 kilates y tiene unos 10 cm de altura) se han subastado. Esta en concreto fue subastada en septiembre de 2001 en al casa Christie de Londres. Un comprador no identificado pago por ella 2,2 millones de dolares.


En el Museo de New York de Historia Natural se puede apreciar una taza hecha de esmeralda que perteneció al emperado Jehangir, o la esmeralda colombiana más grande que pesa 632 kilates y reponde al nombre de "Patricia".

En los iconos de la moda, destaca Elizabeth Taylor que tiene una gran colección de joyas. Richard Burton le regalo como presente de compromiso un broche de esmeraldas y diamantes, que va a juego con un collar de  esmeraldas que fue el regalo de bodas, tras esto le siguieron pulsera y anillo. 


Ademas es el verde es el color que más abunda en la naturaleza, motivo por el cual este color se asocia al crecimiento o la prosperidad. También se asocia con la curación, motivo por el cual se usa en hospitales y farmacias. 

(Fotos: www.pantone.com)

Algunas casas de moda ya pronosticaron a este color como una de las tendencias para la próxima temporada 2013, como fue el caso de Gucci.

Y tu que, ¿te animas con el verde esmeralda? 


3 comentarios:

  1. Es un color precioso!!! la verdad, que nada ver el colorido del post da alegría.
    Tengo un blusón de este color de hace ya varias temporadas que me encanta y por lo que veo va a seguir causando sensación este año :))))

    ResponderEliminar
  2. Buen color, si señor!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el verde, así que estoy encantada de que sea el color de la temporada
    Mira este post en verde http://conbdeboda.blogspot.com.es/2012/09/mi-boda-en-verde.html

    ResponderEliminar