viernes, 24 de agosto de 2012

Last days of sales... preparing la rentrée

En el post de hoy, os quiero enseñar lo que me compre el otro día aprovechando que la temperatura era agradable y que son los últimos días en las rebajas de verano, y en la mayoría de las grandes cadenas comerciales están con el "remate final" y puedes conseguir prendas por muy pocos euros. Los descuentos están en torno al 70% del precio de temporada, por ejemplo ayer me compre una corbata en Zara por 2,99 que estaba marcada a 19,95.

La idea más extendida es hacerse durante las rebajas con prendas que no tienes posibilidad de adquirir en temporada debido a su considerable precio. Acudir a productos considerados de lujo,  algunos de los cuales entran en la categoría de atemporales como bien podría ser un bolso amazona de Loewe o cualquiera de los clásicos modelos Louis Vuitton, es siempre un acierto. A esta opción hay que añadir la de aprovechar el buen precio y comprar básicos y algunos no tan básicos que se van a seguir llevando, y más adecuados para todos los bolsillos. Para las chicas es mucho más difícil ya que su vestuario sufre grandes cambios de temporada en temporada, solo algunas prendas sobreviven, aunque esto no significa que no pueda conseguirse, hay ciertos colores como el negro, azul marino, blanco, beige, y el coral que se mantienen constantes temporada tras temporada. Pierden fuerza a favor de otros tonos pero ellos perduran. El coral aunque parezca mentira casi que no pasa de moda en el vestuario femenino y temporada tras temporada lo vemos en las tiendas sobre todo con la llegada de la primavera. 

Pero bueno, vamos al lió, si eres chico, y crees que necesitas algo de ropa, casi siempre la necesitas aunque tu no lo creas. Te recomiendo que empieces a preparar tu vestuario para la rentrée del próximo otoño aprovechando los últimos días de rebajas.

Muchos de los looks, de la primavera pasada y de este verano, incluían el vaquero en tonos azules así como las rayas. Me pase por Cortefiel y me compre varias camisas en estos tonos, además creo que este invierno se van a seguir llevando. Las tres de la primera foto son de Cortefiel y la de la siguiente foto es de Ralph Lauren. 





Las camisas de cortefiel estaban al 70% de descuento. Todo Cortefiel, tanto hombre como mujer lo está desde hace unos cuantos días. Lo que más me gusta de que es completamente azul es que simula el tejido vaquero pero no es tan rígida como este. Una de las cosas por la que menos me gustan las camisas vaqueras, a pesar de tener varias, es porque son sumamente rígidas y no mantienen una estética actual, la mayoría quieren imitar un look tejano que no va mucho con mi estilo. Motivo este de dificultad para encontrar prendas a mi gusto de este material, aunque esta no fuese de ese tejido lo parece y a mi gusto le da un toque más elegante. 



La camisa siguiente es de Ralp Lauren es de rayas azules, creo que este tipo de rayas será todo un must este otoño invierno, sobre todo porque combina muy bien con los pantalones tipo chinos que han vuelto al armario masculino, tras unos años out of fashion. Esta prenda la encontré al 50%. 


Otra de las prendas que más me gustan y que aprovecho para comprar cada vez que encuentro alguna a buen precio son las rebecas, que aunque puedan parecer ser de "abuelo" dan un toque elegante sobre una camisa, o un aire más juvenil sobre una camiseta. Mi gusto reside en la facilidad para adaptar la temperatura corporal con ellas, la cierras si tienes frio y la abres si tienes calor, ademas el escote de V es muy favorecedor y estiliza la figura. Ademas con ellas puedes disimular mejor la barriga que con un jersey, en el caso de tenerla. Dos de las tres que encontré las compre en ZARA hace ya un par de semanas, pero hace unos dias las podias encontrar a 5,99, que fue lo que me costo la azul marino con rayas color albero. 




Las rayas horizontales en las prendas superiores han sido toda una tendencia que todavía durara algún tiempo entre nosotros. 



Ademas me compre unos pantalones de tejido chino que tanto hemos visto en los estilismos desde primavera, y que seguirán siendo tendencia, en Zara. Los pantalones incorporaban un cinturón.



Lo que realmente me pareció una oportunidad fueron dos chaquetas que me compre una en tejido de camiseta y la otra en una especie de punto de punto un poco más grueso. Las chaquetas están relativamente muy bien de precio, por 15,99 te puedes hacer con una prenda que en temporada tenia un precio desde 49,95 hasta 79,95 euros. Por no saturar esto con fotos, he decidido hacer unos outfit para que veáis los estilismos que os propongo para el inicio del curso académico o de la vuelta al trabajo tras el periodo de estío    




Aunque las combinaciones que propongo son con las prendas recientemente compradas, la camisa puede ser cambiada por otra en color blanco, en negro, en los diferentes tonos de gris, o introducir algún color más atrevido como el verde o el rojo. En cuanto a las chaquetas estas las puedes combinar por ejemplo con jeans, o con pantalones de tejido vaqueros de colores. 





Aunque el anterior estilimo en la foto parezca que no hace muy buena conjunción en términos de textura, al natural si es una combinación acertada.


Para los que no podáis acercaros a la tienda, podeis intentarlo en la tienda "online" de Pull&Bear, Zara, HE by Mango, Cortefiel.   


4 comentarios:

  1. Hello
    Me parecen ideales tus nuevas compras!
    La verdad es que son buenos básicos de cara al invierno.
    Besetes
    Con B de Boda

    ResponderEliminar
  2. La americana con coderas me gusta muchísimo!!!
    Besetes, Joanna

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las chaquetas con coderas, por favor que no pase la moda!!

    ResponderEliminar
  4. Desde un par de años las coderas han vuelto al armario, sobre todo al masculino, yo también espero que duren una temporada

    ResponderEliminar