miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Son los calcetines, los verdaderos olvidados de nuestro armario?


Hoy intentare responder a esta pregunta y mostrare la importancia de un par de calcetines para completar tu outfit o dar un toque personal a su atuendo.  La tendencia hasta hace un par de años ha sido la de no prestar atención a los calcetines en nuestro atuendo. La normal general era no llevar calcetines blancos con zapatos negros a menos que fueses Michael Jackson o un guiri por el centro de algunas de nuestras ciudades. El más destacado los llevaba de rombos azul marino y rojo, un gran clásico en nuestro vestuario.

Por lo tanto la primera norma es solo y únicamente puedes llevar calcetines blancos en el gimnasio. Fuera de él serán considerados de mal gusto estético. Muchos hombres arruinan su estilo llevando calcetines no acordes con la vestimenta que llevan puesta. 

Las últimas tendencias en moda hombre han estrechado la pierna en el pantalón, sobre todo en la parte baja, así en los pantalones pitillos o corte shinny, también el largo se ha reducido ya que se ha subido el bajo, o simplemente se le ha dado una vuelta a este, lo que permite mostrar el calcetín en toda su amplitud.

Otro de los factores que ha influenciado este desarrollo lo encontramos en la demanda por el consumidor que ha propiciado el desarrollo de nuevas empresas de confección punto dedicadas a esto que se unen a las ya presentes en el mercado.


La influencia de la moda británica, donde el dandy, que se viste al estilo de Saville Row en firmas como Hackett o Ted Baker entre otras, prioriza este complemento utilizándolo en su propio beneficio para completar ese outfit de gentleman britanico.  


Así ese pequeño detalle nos puede marcar un outfit de normal a destacable afianzado nuestro estilo personal. Actualmente no es difícil encontrar calcetines, hace ya unos años, solo eran negros, azul marino, grises y beige de punto, que todavía perduran. De hecho ahora al lado de la ropa interior o de los accesorios nos encontramos en cadenas de distribución textil varios modelos o un gran linier.  

Por ejemplo, si llevas una corbata roja, te propondríamos combinarla con un par de calcetines rojos, sobre todo si tu traje  es  de color negro o azul marino, estos de la foto son de Pedro del Hierro (los compré en rebajas, a más del 70%). 





Si el rojo es muy atrevido para ti, y no te vas a encontrar seguro, creyendo que todo el mundo estara pendiente de tus calcetines, puede combinar con otros colores mas discretos como este morado o azul claro, etc... estos que vienen a continuación, son de Ralph Lauren, los puedes encontrar por ejemplo en Asos.




Si el color dominante en tu outfit es el gris oscuro por ejemplo y no te atreves con un color vivo, como por ejemplo el naranja puedes optar por tonos más rebajados de ese color. Las siguientes propuestas son de Calvin klein. Los calcetines no tienen por que se de un único color, pueden combinar diferentes colores, tonos, los hay de rayas, lunares o con dibujos, hace poco me regalaron unos con dibujos de bigotes.




Pero bueno, no todo el día vamos de traje, ni asistimos a acontecimientos donde sea necesario portar este atuendo. Para un look mas casual, o para gente que tiene la suerte de poder ir menos rígido y mas original al trabajo, o en nuestro días de asueto en vaqueros o pantalones corte chino, encontramos otras propuestas como los calcetines de rayas. Estos son de Paul Smith que podeis compar online gracias a ASOS por unos 24 euros sin gastos de envío. 



Si todavía no te convence, estas acostumbrado a ver solo los calcetines de un solo color en tus zapatos, esta fotos podrán ayudarte a ver como quedan, y convencerte de su utilización.




¿Qué os parecen? ¿apostareis en vuestro próximo look por calcetines de colores?  

Recordar que tenemos que controlar el estado de los calcetines, sin  agujeros, bolitas o con las gomas superiores estiradas del uso. Aprovecha las temporadas de rebajas y periodos de oportunidades para renovar tu stock, ya que serán más económicos. Y recuerda que este complemento muestra parte de tu personalidad.  Estos son los que yo me comprado.

4 comentarios:

  1. La verdad que tengo que ponerme con el cajón de los calcetines y revisarlos, seguro que tiro la mitad!!!
    Nunca había pensado eso de comprarlos en rebajas, es algo que no asocio con las rebajas...
    Tenía que haberte leído antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario
      Ire dando consejos que nos ayudaran a vestir con más estilo a mejor precio
      Espero que sigas leyendome
      un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan los calcetines, ademas dicen mucho de la persona, mi mujer dice que siempre se fija en los zapatos y los calcetines de los hombres, espero una sección de zapatos. Gracias me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo, por tu comentario,
      Estoy totalmente de acuerdo con tu chica los zapatos y calcetines dicen mucho de una persona, mucho más de lo que algunos se creen. Hay que tener mucho cuidado con ellos ya que te pueden destrozar el estilismo, o el caso contrario de conferir cierta elegancia.
      un abrazo

      Eliminar