martes, 6 de noviembre de 2012

Lo último en Zara y la compra del mes

Zara nos tiene acostumbrados a la renovación de las propuestas a los pocos días de la entrada de la estación, su estrategia de negocio de llegar con lo último para el consumidor con total garantía que la propuesta fuera de su agrado es algo que conocemos. Pues desde hace unos días ya podemos encontrar las novedades de noviembre. La síntesis de la "nueva colección" la podemos hacer en las siguientes tendencias: 

- Abrigos con corte militar o cadete, tipico corte del uniforme militar  de los estados confederados del siglo XIX en la guerra de secesión estadounidense. La doble botonadura es muy elegante, y estiliza, eso si, tener cuidado ya que este tipo de chaquetas es para llevarlas abotonadas. 




- Chaqueta cadete, ese corte que recuerda a los uniformes de la tropas napoleonicas. Los brocados dorados los puedes encontrar en las solapas, cuello y en las mangas.



- Otra tendencia son los jerserys oversize, los maxi o esas tallas XXL se empezaron a ver este otoño. Se llevan con algún dibujo o jugando con varios colores. Aún así la influencia francesa con las rayas marineras al mayor estilo Jean Paul Gaulthier, esta muy presente, también se llevan mucho en camisetas.




- Las cazadoras con mangas combinadas: están presentes en la mayoría de colecciones tanto de las marcas low cost, como las más inasequibles. Las mangas son de un material diferente al cuerpo central de la chaqueta, normalmente en "piel" o en "polipiel". Las hemos visto también el colección de Maison Martin Margiela para HM, y creo que las veremos durante un tiempo.



En cuento a la compra del mes siguiendo con la tendencia propuesta en el post. Mi chica se ha comprado para no pasar frió este invierno un abrigo con corte militar en Zara en azul marino. 

                              (fotos: www.zara.com)

1 comentario:

  1. A mi el estilo "militar/napoleonico" me parece genial! Y si encima se la ha comprado azul, creo que es una gran compra! :-)

    ResponderEliminar