En 1988, el diseñador belga Martin Margiela y Jenny Meirens fundan su propia marca bajo el nombre de Maison Martin Margiela. En 2002, la casa fue comprada por el holding "Only the Brave" de Renzo Rosso, presidente y fundador de Diesel. A finales de 2009, Martin abandona la firma.
La personalidad de Martin, se traslado completamente a la Maison y continua siendo su esencia. Es Diplomado de la Academia Real de Anveres, tras su paso por esta prestigiosa escuela entró a trabajar como asistente de Jean-Paul Gaultier. Este comenta que se dio cuenta que era bueno, pero no tanto. Posiblemente su timidez, o alguna otra particularidad hacen que no le guste aparecer en publico, que huya de la prensa y que no salga a saludar al terminar el desfile. Solamente se pronuncia por comunicados enviados por fax. Esto ha hecho que se ponga en valor el trabajo colectivo y las prendas en si, sobre todo es algo muy presente ya que hace desfilar a sus modelos con la cara tapada o con algún tipo de mascara.
La central está instalada en Paris, en el XI arrondissement, en un antiguo convento, que fue escuela de diseño industrial. Actualmente cuenta con más de cuarenta tiendas en todo el mundo, la primera la inauguro en Tokio en el año 2000.
Actualmente presentan colecciones de Alta Costura, prêt -à-porter, marroquineria, zapatos, accesorios, perfumes y mobiliario La marca no tiene logo, tampoco hace campañas de publicidad o de marketing de producto. Los códigos esteticos de la Maison son: el blanco, las telas de algodón, el "engaña ojos" y las mezclas anacrónicas de estilos y épocas. Su verdadera esencia radica en el sistema numérico utilizado para catalogar sus lineas de trabajo. Muchos habréis visto la relación de números sobre todo en la actual campaña de publicidad de la colaboración con HM. ¿Pero que significan estos números?.
La primera linea de ready to wear fue presentada para la temporada primavera verano 1989, bajo la etiqueta toda blanca portando el 1, más tarde se adjunto la linea 4. En 1999 lanza la linea 13, objetos y ediciones, objetos usuales o decorativos. La descripción de cada uno de los números:
En 1994 se introduce el concepto de "Replica": colección capsula de una treintena de prendas, accesorios y zapatos, muy funcionales y con personalidad. En 1997 sale a luz la linea 6, de ropa de mujer, con otra visión de la vida cotidiana. En 1998, bajo el número 10 realiza la primera colección hombre para la primavera- verano de 1999.
En 2004, incorpora la linea 14, que es la versión masculina de la linea 4 femenina. En 2005 presenta la colección Artisanal, piezas realizadas a mano en un atelier parisino, bajo el número 0 y sus colecciones desfilan en la semana de la Alta costura de París. La linea 0 por lo tanto es la linea de alta costura, son piezas realizadas a mano ropa, accesorios, objetos nuevos y usados (recupera piezas vintage que transforma conservando el paso del tiempo).
En 2010 inician una linea de muebles, y lanzan la linea 3, de perfumería con su primer perfume titulado "(untitled)". Tras el, fusiona el universo masculino y femenino de la perfumería como ya hiciese Paco Rabanne con Paco o CK con One, con su agua colonia "(untitled)l'eau". Tras el éxito de estas primeras iniciativas, en 2012 bajo el concepto de Replica saca a luz tres perfumes femeninos: Flower Market, Beach Walk, y Funfair Evening.
Chace Crawford, el nuevo "it man" ya ha sucumbido a Maison Martin Margiela, aqui lo vemos con un traje negro de la colección para HM.
(Fotos www.vogue.fr)
yo veía los números en la pub de HM pero creía que era la publicidad de la campaña que contaba los días que quedaban para la venta
ResponderEliminarSofisticado, moderno y exquisito, simplente atractivo.
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