viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué me pongo con este frío? ¿Cómo comprar un abrigo ?

Un buen abrigo de paño (de lana) es una prenda básica en el armario masculino, y una prenda que debe ser comprada como una inversión, ya que su durabilidad y acabado nos va a permitir usarla durante bastantes temporadas. Todavía tengo en perfecto estado un abrigo de paño azul marino que me compre hace más de quince años y una trenca que me compre cuando en Cortefiel vendían Yves Saint Laurent ( creo que hace más de diez años que dejaron de comercializar esa marca en Cortefiel).

Su compra suele ser algo pensado, y acertar puede ser algo no tan fácil como pudiese pensarse en un principio. Algunos consejos:

1- ¿por dónde empiezo? primero de todo ten en cuenta la complexión de tu cuerpo. Si eres alto, puede llevar abrigos que den impresión de anchura, también puedes usar abrigos largos, aunque lo ideal es un abrigo que te llegue justo por encima de la rodilla. Si eres bajito nunca te pongas un abrigo largo o un corte "tres cuartos" ya que hará que parezcas más bajo. Un abrigo por encima de la rodilla y con un corte entallado es la mejor opción. Si tu estatura es media y delgado puedes ponerte cualquier abrigo. 






Como puedes ver, ésta prenda es usada tanto por jóvenes como mayores. Desde adolescentes a ejecutivos hasta llegar a personas mayores. Cada grupo de edad, con un corte y con colores adaptados a cada tipo de personalidad o estilo.


2. ¿ De qué color ?, no debe ser un gran problema, en un abrigo para hombre. Las opciones no son tan amplias como en chica que hay abrigos de toda la gama cromática. Los colores para hombre son en general: el negro, azul marino, marrón oscuro, camel, los diferentes tonos de gris o grises, y algunos con una estampación en espigas o cuadros, como mucho. Estos los veremos en otro post.






3. ¿Cómo me lo pongo?  bueno esta pregunta es más fácil te lo puedes poner con lo que quieras tanto con traje como vaqueros así como con pantalones chinos y de otros materiales. Es decir es valido y deseable para look formales como informales, para el día a día así como a ocasiones especiales. Como ves, en estas propuestas hay look formales con un traje y corbata, hasta outfit con vaqueros o pantalones chinos. 






Los abrigos, y las fotos de este post son de Zara, HE by Mango, Massimo Dutti, Gant, Book Brothers, Gucci, Armani. El precio varía, en temporada desde unos 100 euros hasta más de 1000. Recuerda que es una prenda que dura mucho tiempo y que el precio   que estás pagando por ella influye en el diseño y sobre todo en el tejido que será, suponemos, de un paño de lana de mejor calidad. 

Creo que este año me compraré uno, lo que no se cuál de ellos. ¿ lo tenéis claro? ¿ cuál os gusta mas?

2 comentarios:

  1. Este año he invertido en una trenca muy chula, espero que me dure muuuuuuchos años!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un must en toda regla! Para mi la clave es el largo y el estallado de la prenda :-)

    ResponderEliminar