Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de abril de 2013

¿Qué me pongo para ir al gimnasio?

Bueno en breve acabara la sesión de lluvias, y aparecerá el sol y con el la primavera. Así que la operación bikini, para estar "decente" en verano se convierte en nuestro objetivo. Algunos focalizan en la dieta, otros en hacer deporte, lo que provoca que mucha gente se inscriba en gimnasio (yo he sido uno de estos). Una vez que has decidido apuntarte la gimnasio, necesitas ciertas prendas deportivas, ya que no vas a hacer deporte con unos pantalones vaqueros o de pana, ni con zapatos o botas. 

Ante todo debes pensar que tipo de prendas te quedan mejor, es decir, si no estas muy musculoso no te pongas una camiseta muy pegada o de tirantes, tampoco una con tres tallas más de la que tienes, ya que te hará parecer que te sobran varios kilos, o si tienes las piernas muy gordas no optes por unas mayas.  Por lo tanto lo primero de todo y más fácil necesitas una camiseta, así cualquier camiseta de tu talla o un poco más amplia será bienvenida. Puedes reciclar aquellas que ya no te pones y están en el fondo de tu armario. Si decides comprarlas en Primark hay camisetas básicas por  menos de 3 euros.

Debes tener en cuenta el deporte que vas a realizar así si vas a clase de spinning lo normal es que lleves un pantalón ciclista o una mallas que si vas a pilates donde no creo que sea lo más acertado. 

Te puedes hacer con un chandal esta es una opción no muy utilizada, aunque hay gente que lo usa. Lo más normal es un pantalón de chandal con una camiseta, también puedes usar cualquier indumentaria deportiva, por ejemplo las equipaciones de fútbol, sobre todo las camisetas son un must. 

Lo más económico es hacerse con un pantalón de chandal y recuperar camisetas algunas camisetas viejas, esas que tienes en el fondo del armario que ya no te pones. Te propongo que te hagas con uno, en mi caso los últimos los compre por internet en TheHut


The Hut vende ropa hombre por interntet, a un precio muy económico y sin gastos de envío para España, el problema es que tardan un poco, el último pedido que hice me tardo un mes. En la web ponen que tardan unos 10 días y que antes de 21 días hábiles no les contactes. El pantalón corto, sobre todo para los meses estivales, es también una opción. En la tiendas de deporte hay una gran muestra, sino en Primark tienen este, que me compré por 6 euros.



También necesitas una botella, para el agua. El gym se divide en dos grupos los que beben agua mientras hacen deporte y los que no. La botella si eres de los que beben agua es importante hay de diferentes precios, y lo más importante debe ser una botella comprada para tal efecto.


Unos guantes que son el complemento perfecto para cualquier tipo de actividad como fitness, ejercicios de  musculación, body pump, levantamiento de pesas, etc.  Los hay de piel, de piel sintética, de nylon o de algodón, con elastan, etc. 


Si decides ducharte en el gim, que es lo más normal, debes hacerte con una toalla, puedes coger una toalla normal o una toalla de micro-fibra ultra-compacta.  La ventaja de esta es que ocupa menos espacio y se seca más rápidamente  así no retiene humedad evitando la aparición de hongos y bacterias.


Claro esta que todo lo anterior debes llevarlo en una mochila o en un bolso. Siempre puedes recuperar alguna vieja o comprar una nueva, si decides comprarla las opciones son amplias con infinidad de colores, formas y tamaños. En mi caso opte por esta.



Una cosa a tener en cuenta, sobre todo si decides comprarla es el apartado para las zapatillas de deporte (otro día comentaremos esta compra). La bolsa debe ser resistente, amplia y tener algún que otro  bolsillo.


Me olvide comentar que algunas de estas prendas fueron parte de mis regalos de reyes.  ¿Cómo es vuestro outfit en el gym?




martes, 22 de enero de 2013

Pendras deportivas para look urbanos. el cortavientos


Hoy quiero hablaros de una prenda deportiva que me he comprado a muy buen precio: un cortavientos. Esta prenda de marcado carácter deportivo se usa sobre todo para correr, o para salir con la bicicleta, ya que ayuda a mantener una adecuada temperatura en el cuerpo y permite hacer el deporte elegido  cómodamente, sobre todo cuando la meteorología no acompaña. Una rápida búsqueda en intenet nos aconseja que el producto sea ligero y que el tejido sea transpirable y que se ajuste al cuerpo (para mantener la temperatura). El cortavientos debe cubrir la cintura y ser de manga larga, el cuello debe quedar bien cerrado, esto hace que cubra su función de mantener la temperatura corporal. 

Como ocurre con las sudaderas, gorras de béisbol  chanclas,...o como ocurrió con el tradicional polo, ciertos productos que tienen un origen deportivo se introducen en nuestro vestuario y los vemos como una más sin reparar que son prendas deportivas. Pues con el cortavientos parece que esta ocurriendo este proceso y cada vez lo vemos más, sobre todo en look urbanos. 


El precio aún siendo 100% de poliester de ésta prenda ,parte de los 50 euros, aunque su precio puede llegar a los 170 euros. Como sabemos variara en función de la marca, el diseño y acabado, los pequeños detalles o por ejemplo si lleva capucha. 


Y todo esto a que viene, pues que hace un par de días me compre uno, pero no fue en una tienda de artículos deportivos, me hice con él en Sprinfield. Su precio fue lo que me conquisto, tan solo 17,99 euros ya que estaba al 70 %, su precio original era de 59,99 euros.  




Lo hay en tres colores: negro, marrón y gris claro, la forma como se puede apreciar en las fotos es recta, costuras selladas impermeables y cremalleras waterproof. 

¿ Te animas con un cortavientos en tus estilismos? 

jueves, 3 de enero de 2013

Si eres skater seguro que llevas unas Vans

Te guste o no te guste, seamos realistas, se puede decir mucho de una persona por su calzado. Las zapatillas dan un aire más juvenil a tu outfit, nos introducen en un look más informal o distendido (hablamos de un look fuera del gym, donde son algo necesario).

El mundo de las zapatillas es inmenso, aunque tu madre cree que solo existen J'hayber y Puma.  Las marcas que en un principio tenían a los deportistas como su mercado de clientes objeto, y debido al uso de éstas no solo para hacer deporte, sino para otras acciones de la vida cotidiana, ha provocado la proliferación de modelos, con una gran gama de formas y colores. La amplitud del mercado, la mayoría de los jóvenes no suelen usar zapatos más que en ocasiones especiales, y se decantan por zapatillas, lo que ha provocado el desarrollo de un gran número de marcas.

En zapatillas, y sobre todo para los skaters, una de las marcas más punteras es la californiana Vans. De hecho en cualquier tienda de zapatillas de Londrés, Bruselas, Berlín o Shanghai si preguntas por skater o por unas zapatillas, te proponen unas Vans en la mayoría de las ocasiones. En París, recuerdo, la mitad de la población tiene unas, de los más tiraillos hasta los más pijos, pasando por los modernos.

Esto hace que se multipliquen de forma exponencial entre los mortales. Si en un principio eran los skaters, luego los casi o pseudo skaters, hasta llegar a los más modernos o pseudo-modernos de todo el mundo. El por qué no se sabe, puede que sea algo cool, o "so swag" o simplemente el poder de una minoría que se hace mayoritaria con códigos comunes.

La expansión de la marca y su gran aceptación, hace que tenga puntos de venta en los cinco continentes, ya sea a través de tiendas oficiales o multimarca (como Foot Locker y El Corte Inglés).



En Granada acaban de abrir, hace ya unos meses una tienda oficial, en la calle Montereria número 16 (donde antes había una tienda de Disney), también hay tienda de la marca en Málaga.





Las colaboraciones entre marcas comerciales, son algo a lo que ya nos estamos acostumbrando. Si H&M nos acerca mas de una vez al año a una marca de diseño, Vans no iba a ser menos y han tirado la casa por la ventada. Han acudido a una firma francesa de las más conocidas, la Maison Kenzo, que ha ideado estos seis modelos. El problema, si te gustan, es que solo se venden en algunas tiendas seleccionadas.



El modelo clásico, en sus diferentes colores, es el más extendido, sobre todo en negro con unos pantalones vaqueros pitillo. Creo que es la imagen típica. Tengo dos pares de Vans, una es el modelo classic slip-on en cuadros rosas, que me pongo mucho en primavera y verano, y otro con un print de flamencos (las compré en una tienda que estaba en liquidación y me parecieron muy económicas). 





Aunque el desarrollo internacional de la marca se debe sobre todo al mundo del stakers asociado al modelo SK8. En los años 70, muchos stakers se lesionaban y, bajo la demanda de ellos, Vans confía el diseño de unas zapatillas a dos de los profesionales del staker más conocidos en el momento: Tony Alva y Stacy Peralta. Ellos consiguen crear las zapatillas mejor adaptas para ese deporte, al ser de tela y gamuza con la suela imposible de despegar y con un refuerzo en el tobillo, lo que evitaba posibles lesiones. 



La influencia como podemos apreciar del mundo del deporte en la moda es algo indudable, además ésta va más allá llegando también al mundo de la música. Este modelo de zapatillas, SK8, es el must have de ciertos grupos de hardcore, punk o rock alternativo.


¿ Tienes unas Vans?, ¿ o te animas con unas ?, y ¿con qué te las pones?