Mostrando entradas con la etiqueta chica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chica. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de octubre de 2012

Little black dress: vestido negro de cocktail

Algo básico en el armario de cualquier chica era un vestido negro, bueno con la irrupción de las terminología anglosajona se empieza a denominar  Little Black Dress. Cuentan que la invención, o su democratización se debe a la mismísima Coco Chanel. Las ventajas asociadas a un vestido negro son varias y diferentes, aunque podríamos sintetizarlas en las siguientes: 

- Un vestido negro, lo podemos utilizar en cualquier ocasión o celebración. Son un buen atuendo para nochevieja, en navidad, una cena de trabajo, etc. Aunque esto es matizable,  se recomienda no ir a una boda de negro. Si quieres saber como acudir a una boda te recomiendo leer el blog de *Con B de Boda* 

- Te lo puedes poner más de una vez, sobre todo cambiando los complementos, es lo que se denomina fondo de armario. 

- Puedes usar cualquier color en los complementos, desde el negro al blanco pasando por toda la gama de colores, en sus diferentes tonos y matices. En época de crisis, es más que acertado, puedes recuperar esos complementos, olvidados o que no sabes muy bien como combinarlos, o que te compraste hace ya tiempo, y volver a ponerlos en valor en tu outfit. 

- Estilizan la silueta. Y si no que se lo digan a Audrey Hepburn, icono de esta prenda, o a Victoria Beckham. 

- Es algo clásico, no pasa de moda como tal, en si, lo que si puede pasar un poco es el corte, y el diseño. 

- Te lo puede poner tanto en verano, de día como en una noche de verano, o en invierno con unas medias.


He seleccionado algunos diseños, de los que encontramos actualmente en tiendas, y que considero que serian una buena elección. Varios modelos de tres marcas, una para jovencitas (16 a 25 años), otra para chicas de (18 a 35-40 años) y una tercera para gente con un poder adquisitivo mayor, y que creo  se situaría por encima de los 25 años.

En el primer grupo los precios oscilan entre 21,75 a 28,75 euros, son de la marca Forever 21 (En España solo tiene un único punto de venta en el Centro Comercial la Maquinista, en Barcelona; aunque se puede comprar a través de su pagina web).











En el segundo bloque, opto por la multinacional española, Mango, los precios varían desde los 19,99 euros a los 59,99. Cambien puedes comprar a través de su pagina web.




Un tercer bloque, he escogido algunos diseños de Dona Karan New York (los puedes encontrar en muchas tiendas multimarca, y también puedes comprar en linea, sin gastos de envió). Los precios aquí van desde los 295 a los 395 dólares.






¿ Tenéis algún vestido negro? ¿ os animáis por alguna de estas propuesta?