viernes, 12 de octubre de 2012

Autumn Style o como vestir si eres chico en este otoño

En post anteriores vimos algunas de las propuestas de este otoño. En el post de hoy, de la mano de Springfield veremos cuales son las prendas que nos proponen, que estilismos y como completar nuestros outfit para por ejemplo ir a clase en la universidad, al trabajo o a tomar unas cañas por le barrio. Nos centraremos en este post en el sexo masculino, el siguiente post, en un par de días, estará dedicado a ellas. 



Esta primera propuesta sintetiza una paleta de tonalidades a la moda, entre ellas destaca el color rojo, el verde y los tonos ocre, que yo creo que sintetizan muy bien la tendencia de este otoño junto con el azul marino. 

El rojo, en su tono vino o burdeos es también otro de los colores de la temporada, tanto para el día como para la noche, valido en pantalones, chinos o de pana, en jerseys monocromáticos, o en combinación como el propuesto anteriormente de rayas. En calcetines, gorros, bolsos, etc.



Los tonos de ocre son otro de los colores predominantes, en la colección de Springfield el tono escogido es más bien albero, un color muy español, utilizado en jardines (para marcar el camino) y en los ruedos de las plazas de toros. 

El verde, en los tonos de verde botella, caqui o carruaje, son también protagonistas, sin olvidar que el estampado militar (sobre todo en chaquetas, usadas como sobre-camisas) es uno de los imprescindibles este otoño.



Hace unos días hablábamos de la importancia de los calcetines, como podéis ver, han pensado hasta en los tonos dominantes de la temporada para que combinen con las prendas superiores, y nos den un aire más coordinado y sofisticado a nuestro atuendo.  





Como comentábamos anteriormente, el azul marino, esta presente con fuerza en las colecciones otoño / invierno 2012. Parece que el negro pierde un poco de protagonismo a favor de este color. Desde hace tiempo el azul marino se empezó a combinar con el negro, unión esta que a mi no me gusta, pero que está aceptada por los estilistas, directores artísticos y diseñadores, y no seré yo quien lo contradiga. Puede que esta unión le gane la partida al negro, y el azul marino, color mucho más elegante que el negro se convierta en el nuevo negro en el mundo de la moda. 

El hecho es que lo vemos en más prendas y en más tiendas, en este caso, por ejemplo, siguiendo con la tendencia de las coderas tan de moda desde el año pasado, que hemos visto en chaquetas y jerseys. En este caso, nos encontramos un jersey azul marino con coderas en marrón, esta propuesta ya la encontrábamos el año pasado en algunas prendas de Massimo Dutti (por cierto, que abrió esta semana su mayor tienda en New York). 


A la combinación de colores de azul marino con marrón, también se le une esta más actual la tendencia a combinar grises con marrones. Lo normal para la gama de grises es su combinación con negro, y no con marrón. 







¿Qué hacemos con la pajarita? ¿nos la ponemos o no?  . Por el momento no estamos muy acostumbrados a ver a chicos con pajaritas en nuestro día a dia. Si que  es verdad que en cualquier tienda, desde una lowcost a una de marca, las podemos encontrar. Pero lo que si es cierto es que no las vemos por la calle, o si la vemos es algo raro, no en cantidad como las corbatas. 

Para el día a día es una apuesta arriesgada, a menos que trabajes en una agencia de publicidad, seas personal shopper o algo por el estilo. Si bien para salir durante el fin de semana, para acudir a una cena, si creo que puede darte un toque original y acertado a tu atuendo. 





                                         (Todas las fotos de esta entrada son de www.spf.com)

Otra tendencia, es la de la vuelta a los bajos en vaqueros, si este verano lo normal era "ir a pescar" con los pantalones chinos, ahora la vuelta se le da solo a los pantalones vaqueros o jeans. 

¿Qué os parecen el rojo, verde, albero o azul marino? ¿Tenéis pensado comprar alguna de prenda de estos colores? ¿ tenéis alguna de otra temporada que os encante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario