jueves, 18 de octubre de 2012

Galerias Lafayette, Paris

La cúpula del buque insignia de las Galeries Lafayette, situado en el número 40 del Boulevard Haussmann cumple un siglo de vida, ya que fue inaugurada en octubre de 1912. 



Con una estética Art Nouveau/bizantina ideada por Ferdinad Chanut y labrada por Edouard Schenck con la ayuda del vidriero Jacques Gruber, al que le debemos los motivos orientales y florales. Esta estructura de hierro forjado y cristal, se eleva a unos 43 metros de altura, sobre un enorme patio central, que permite una visión de los balcones interiores de sus cinco plantas.







Con tal motivo, han ideado una exposición fotográfica titulada "Chroniques d'un parcours creatif", bajo la tutela de Rem Koohaas, comisario de la exposición, que estará abierta hasta el 26 de enero. Las imágenes de la muestra recogen estos cien años y muestran la sociedad parisina, su cultura y la moda. La exposición se encuentra en la Galerie des Galeries en la primera planta.



La idea en el origen del centro comercial era crear un gran bazar del lujo en la Rive Droite, su éxito propicio la construcción de Le Bon Marché en la Rive Gauche. Actualmente el inmueble parisino tiene unos 70.000 metro cuadrados ya que es el resultado de la anexión del 1 de la rue La Fayette, los números 38, 40 y 42 del Boulevar Haussmann y el número 15 de la rue  Chaussée d'Antin.


Su homologo en España seria el Corte Ingles, y como él también se ha desarrollado, abriendo puntos de venta la mayoría de capitales de provincia francesas, con más de 60 galerías Lafayette por toda Francia.  

En la sede central puedes encontrar desde marcas de lujo: Miu Miu, Chanel, Louis Vuitton, Christian Lacroix, Kenzo. L'eppeto hasta marcas más económicas como Scoth and Soda, Morgan o por ejemplo Converse. 


Cuales son los momento para ir, bueno por ejemplo en la Campaña de navidad: desde el 6 de noviembre hasta el 8 de enero estará adornado con la decoración de  Navidad, tanto la fachada, y vitrinas como el interior con un grandísimo árbol en el edificio principal.

Ademas de la venta de ropa, alimentación, productos de lujo, proponen otros servicios como la preparación de una boda, un nacimiento o agencia de viajes.



Horario de apertura es de 9:30 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a sábado con al excepción del jueves que cierra a las 21:00 de la noche. Aunque si no tienes tiempo, o no estas en Francia también puedes comprar online. 



Lo que si te recomendamos es que subas a la terraza del centro comercial, la entrada a ella es gratuita y disfrutes de la impresionantes vista sobre los tejados de París y la Torre Eiffel. 



Si eres un poco más pudiente y tienes ganar de tomarte algo, como un café, también hay una cafetería restaurante, en su quita planta, la que tiene unas vistas espectaculares sobre la Opera de Garnier. 

(fotos Profesor de Moda)




2 comentarios:

  1. Me encanta el post, París y las fotos.
    Besetes, Con B de Boda
    http://conbdeboda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me quedé impresionada la vez que estuvimos en París y entramos en estas galerías. La cúpula te deja con la boca abierta!!!
    Me ha gustado mucho el post, me ha recordado otros tiempos...
    Besos

    ResponderEliminar