viernes, 19 de octubre de 2012

La propuesta europea este otoño para hombre: Francia por Galeries Lafayette


Si ayer hablábamos de que la cúpula de Galeries Lafayette cumplía 100 años, hoy quiero mostraros la síntesis a las propuesta de la temporada para moda hombre. Las tendencias para la temporada otoño invierno 2012 pueden ser resumida según ellos en cuatro lineas: 

1. MAILLE WAY. En esta temporada, ya sea en jersey de cuello vuelto hasta gorras, lo que predomina es el tejido de malla (la Maille seria la lana o el punto que se teje). El tejido propio de los "Jersey gordos", de las bufandas y gorros que te hacia tu abuela, o de los que puedes comprar en alguna tienda.



2.  La segunda propuesta seria el TWEED. Recobra fuerza sobre todo en chaquetas con cortes ajustados y más modernos. Este look  que denominan dandi moderno, entrando en juego los accesorios como bufandas, bajo un aire británico. 


3. La tercera seria el toque de color, ya sea en bandas, con dibujos o en tiras, dando lugar a combinaciones un poco locas. El color es la nota de fantasía que se apodera de todas las siluetas. En este caso en el borde del cardigan que combina con el pantalón. 




4. La última propuesta va de la mano de vaquero, tan de moda últimamente y en proceso de regeneración ya que los pantalones chinos y de otros materiales parecen que van a ser la tendencia en este temporada. Un look más urbano y desectructurado combina a la perfección con una cazadora vaquera  o un parka, tanto en un estilo más casual como rock.  


(Fotos: www.galerieslafayette.com)

¿Que te parencen esta propuestas? ¿ te gustan los pantalones rojos? 

1 comentario: