martes, 23 de octubre de 2012

Las nuevas bailarinas son los Slippers, y hay para hombre y mujer

Lo más IN en este otoño/ invierno son los slippers, ademas de los complementos con tachuelas, y las chaquetas militares, si tuviera que reducir todas las tendencias en tres. Como sabréis en moda y con las tendencias depende mucho de factores externos, como la localidad donde residas, tu grupo de iguales, etc.. es decir, lo que dentro de un grupo puede ser la tendencia para otros sectores puede estar ya pasado, y viceversa. Aunque la globalización haya acabado un poco con ese fenómeno   y las tendencias en moda se expandan mucho más rápido.

Hoy veremos los slippers, que no es ni más ni menos que unas pantuflas o zapatillas de estar por casa, muy de la aristocracia británica y que se han convertido en las nuevas bailarinas. 




Creo que ésta es una de esas prendas raras, que primero llegan al vestuario masculino, o son propias de él y de ahí se ha trasladado al vestuario femenino. Su mayor conocimiento y un fuerte apoyo se debe a que Rafael Medina (Duque de feria) ha aparecido en diferentes eventos con unos slippers. 



Creo que fue una operación de marketing muy bien ideada, la prenda estrella para el lanzamiento de Sclapers eran los slippers, un producto no muy conocido hasta la fecha y que de esta forma ganaba notoriedad entre el público. 






Además hay otras marca que hacen este tipo de zapatos, por ejemplo Del Toro. Estaría por el precio de sus productos dentro de las marcas de lujo. Algunos de los modelos propuestos son espectaculares y dignos de estar en cualquier vitrina como si de un objeto de arte se tratara. 





Para los menos pudientes, siempre nos quedara, las cadenas de prêt-a-porter económico, y con una durabilidad aceptable. En mi caso, y gracias a HM, me compre un par de slippers hace unos años, concretamente en 2010. No me los he puesto mucho, creo que solo en un par de ocasiones, de ahí que estén en muy buen estado, como podreís apreciar en las fotos. 










Para chica los podéis encontra en ZARA con diferentes precios, el modelo más básico lo encontráis por tan solo 19,95 en rojo burdeos y en negro. Hay también un modelo brocado y varios de loneta o algodón con incrustaciones metálicas desde 39,95 euros hasta 89.95.  



¿qué te parecen los slipers? ¿te harás con un par?

5 comentarios:

  1. Yo tengo unos fantásticos en burdeos!!
    Genial post y me encantan los primeros en azul y amarillo.
    Besetes, Con B de Boda.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, ahí estoy...
    Hoy los he visto en el escaparate de una zapatería. Me costó comprarme las primeras bailarinas y ya tengo unas negras y otras tipo "quiobas" amarillas.
    La verdad que no me gustan con pantalón, así que si me apropio de algunas serán negras o azul marino.
    En caso de burdeos o verdes (que también me gustan) ¿de qué color debería ponerme las medias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, el color de la medias debería ir en sintonia con el color del vestido o falda (más parte de arriba). Lo que si tienes que tener claro que los más oscuros deben estar en la parte inferior

      Eliminar
  3. Yo ya llevaba bastante tiempo pensando en si me gustaban o no... porque, sinceramente, los de las caravelas no me gustan nada, pero gracias a las fotos que has puesto de los modelos nuevos para mujer de zara, creo que me he decidido a comprármelos.

    Gran post!

    http://azul-vintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No estaba muy seguro de si me gustaban o no pero me las probé y tengo las del brocado, ahora me encantan

    ResponderEliminar