lunes, 8 de octubre de 2012

Como vestirse en el mes de octubre

Aunque desde hace unos días ya estemos en octubre, todavía no notamos su fría presencia. El otoño llegó el 22 de septiembre, pero el calor tardío del veranillo de San Miguel no nos ha dejado todavía notar su presencia. Esta llegada normalmente está marcada por el inicio del año educativo, es decir la vuelta al colé, a la universidad. 

Algunas de las propuestas para este otoño que podemos encontrar son las que hoy os presento. Algunos os preguntareis, propuestas? y eso? bueno la explicación es simple, las oportunidades para conseguir un buen outfit son menores en hombre que en mujer, todavía y a pesar de la evolución en el vestuario masculino, no tenemos esa gran cantidad de propuesta. Otra de las justificaciones de este post, es la derivada del hecho que el verano se acabó. Con las altas temperaturas, no hay mucho problema en confundirse, dos prendas y hasta el looks hawaiano esta permitido. La llegada del otoño hace que tengamos que optar por más de una prenda, y provoca en algunos casos personas con un atuendo inapropiado o con prendas que no combinan entre ellas. 





Los tonos marrones, ocres, rojizos y naranjas aparecen en estos meses. No hay colección otoñó que se precie que no tenga la gama de marrones en su haber. Como vemos en la primera foto, el marrón está presente en cada outfit en varias prendas, jugando con la combinación de prendas de varios tonos. La cazadora, el pantalón, cinturón y zapatos, o con el bolso, o éste con la gabardina. Lo imprescindible es buscar contraste entre ellos y que en terminología corriente "no se maten". Como apreciareis, esos tonos de marrón van muy bien con los rojizos y con el azul marino. Estos looks otoñales serian la versión marinera que vemos en verano.  


                                                      ( Foto: ben ferrari para GQ)

La ausencia de calcetines en algunos días, todavía está justificada. Aunque dentro de poco ya no sea compatible por la llegada del frió. Las chaquetas también son una buena opción para estos días  un a buena compra es una de color azul marino, que te aportara mucha versatilidad. Es factible en una gran cantidad de looks, desde informales hasta más formales. Si la combinas con una camisa vaquera y un pantalón claro puedes conseguir un estilo más informal que el traje de chaqueta, y que seria etiquetado como un "casual fridays", tan de moda entre los ejecutivos de las multinacionales. 



Si ves que hace un poco de frió, y que el azul marino va más con tu estilo, un parka o un abrigo azul marino también es una gran opción, puedes eliminar el jersey, y con unos jeans en cualquiera de sus tonos sera un acierto. Si el frió no ha llegado a tu ciudad, en algunas ciudades se empieza a ver la opción de utilizar dos camisas, una monocromática y otra que "corte" la mono-color  ya sea con cuadros, rayas, o otro tipo de estampación. Un buen ejemplo es la combinación siguiente que nos propone McGregor. Los siguientes cinco outfit son de esta marca americana, que lleva más de 90 años en el mercado. 
















Los tonos azules y los pantalones de color son como vemos una apuesta segura en estos días. Las camisas de cuadros también lo son, aportan un carácter más informal al vestir, y son muy combinables para el día a día. Solo tienen tienda propia en Barcelona (Paseo de Gracia, 11) pero puedes encontrarla, para los que no residimos en la ciudad condal, en El Corte Ingles de numerosas ciudades españolas. 

Otro look que también empieza ya a verse, es el de  chalecos enguatados, sobre la base de una camisa y  un jersey o un cardigan, el propuesto es de Napapijri. Este look estaría muy acorde con una jornada en el campo, si decides ir a dar un paseo por la sierra, o hacer alguna ruta de senderismo.  



Algunas propuestas como las siguientes que nos propone Ralph Lauren, para estos días pasan por la utilización de prendas de abrigo, como el parka verde o el rojizo. He seleccionado este abrigo verde, ya que creo que es un gran acierto, por el tono de verde, y el corte. Este color no suele pasar de moda, es como el marrón,azul marino, negro, gris y rojo que siempre están presentes en la mayoría de prendas otoño tras otoño. Es un color "agraciado", combinable con casi toda la paleta de colores, y que no cansa, cosa que si ocurrirá con el abrigo rojo, que tras dos o tres inviernos lo más seguro es que no te lo volvieses a poner, ya que estarías aburrido de tanto rojo. 








1 comentario:

  1. Me encantan las propuestas para el otoño, sobre todo el bolso o bolsa como complemento. Los hombres tambien necesitamos llevar mil cosas y no nos caben en los bolsillos, gracias por tener eso en cuenta!!

    ResponderEliminar