jueves, 4 de octubre de 2012

Qué me pongo ... para una comida informal

Hoy empezamos una nueva sección en este blog dedicada a esos momentos en los que dudas sobre como acudir a un acontecimiento, evento o celebración. La sección viene motivada por los emails y por los mensajes en twitter de Profesor de Moda que he recibido preguntado sobre el mejor atuendo para acudir a ese compromiso al que quieres estar a la altura.

La sección la denomino "qué me pongo", tal cual, ni mas ni menos y en ella a lo largo de los siguientes posts pretendo aconsejar o dar unos pequeños consejos de como acudir vestido, y de la mano hablar o presentar algunas marcas.

La sección la inauguramos con una comida en casa de unos amigos, al mediodía, si fuese por la noche queda claro que tendrías que ir arreglado como para salir de fiesta, por si la noche se alarga y se decide tomar un gin-tonic. Así que un sábado o domingo al mediodía, en entretiempo o invierno (a los looks propuestos le debes introducir un abrigo, para no pasar frío en los trayectos exteriores). La temperatura oscila entre 15 y 25 grados centigrados, para ir en chaqueta o con un cardigan. 

La marca de ropa que quiero presentados hoy es ESPRIT, la conocí hace tiempo cuando residía en Bruselas. Además he seleccionado Esprit, por que acaba de abrir un punto de venta en Granada, concretamente en el número 17, de Reyes Católicos, dónde anteriormente estaba una tienda de Levi's. 

Esprit, está presente en un gran número de países (unos 800 puntos de venta propio y 14.000 en multimarca), ofrece un look clásico a la vez que juvenil. Si alguno no la conoce no pasa nada, pero para que tengáis otro dato de su importancia la empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 1993.

Como acudiríamos a esa comida informal un sábado, domingo o festivo, o a un brunch con amigos. Una opción se la temperatura es agradable seria acudir con un pantalón chino o con un jeans, ambos de color. No se si os habéis fijado pero el color en pantalones reaparece en hombre también en otoño e invierno. Desde hace tiempo solo encontrábamos pantalones de color en hombre en épocas estivales. Por lo tanto, un pantalón de color y una camisa es una buena opción, mucho mejor que acudir con una camiseta. Si optas por una camisa, actualmente y desde hace un tiempo, se llevan mucho las camisas vaqueras (al igual que las cazadoras).








Si hace un poco mas de frío, puedes optar por un look con "más ropa": un suéter, un cardigan, un chaleco sin mangas también puede ser una buena opción, o una sudadera en plan hoodie también podría ser aceptada (pero no la que utilizas para ir al gimnasio) . Los colores tierra son una buena opción para esta época del año, entre ellos como ya os comente el naranja es el color del año.
















La opción mas formal, y rozando el limite del formalismo, el cual no deberías pasar, es la de llevar chaqueta. La chaqueta en el armario masculino era hasta la fecha una prenda que estaba en desuso. Desde hace un tiempo cada vez más hombres comienzan a volver a usarla. Para dar al outfit un toque más informal puedes ponerte una chaqueta de color o con un corte más informal que la de un traje ya sea por el corte o por el material utilizado. 






Recordar, ante todo que debéis estar cómodos con el atuendo. 

2 comentarios:

  1. Nos viene genial este post!!!
    Este sábado tenemos una comida en casa de unos amigos. Mi marido es muy de estos looks, seguro que acierta ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color naranja para los hombres,ya he convencido a mi marido!!

    ResponderEliminar